El Nacional de Rallies de Tierra llega a Fuerteventura

La tercera cita del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra llevará a los participantes a Fuerteventura este fin de semana. Todos los equipos se encuentran ya en la isla canaria para efectuar los reconocimientos de los tramos, que comenzarán hoy, a las 15:00 h.
-
El Nacional de Rallies de Tierra llega a Fuerteventura
El Nacional de Rallies de Tierra llega a Fuerteventura

La tercera cita del certamen nacional de tierra, organizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) y Octagon-ESEDOS, se celebrará mañana en la isla de Fuerteventura, donde la mayoría de los participantes se enfrentarán a un terreno poco conocido: las habituales piedras y tierra han sido sustituidas, en esta ocasión, por un piso prácticamente volcánico.

<

p> En estas circunstancias, Txus Jaio (ganador de las dos pruebas celebradas hasta ahora y líder del campeonato) ha afirmado confiar plenamente en su Ford Focus: "Nunca he participado en un rally en Canarias y, por lo que he podido saber, se trata de un terreno muy duro. Sin embargo, no estoy preocupado: el Focus es un coche robusto, se comporta muy bien en pisos accidentados y eso nos da mucha confianza", ha señalado.

<

p> Efectivamente, el vehículo del piloto vasco se mostró intratable durante la primera carrera de la temporada (el Rally de La Rioja) y, aunque sufrió algunos problemas durante la segunda cita (en Madrid), también se hizo con el triunfo. Sin embargo, Jaio no debe perder de vista a Dani Solá, pues el piloto catalán -segundo clasificado en el campeonato con su Seat Córdoba- lideró buena parte de la prueba madrileña y está dispuesto a obtener mañana su primera victoria en el Nacional de Tierra 2002.

<

p> El piloto de RACC Motor Sport ha estado realizando tests con su vehículo en la pista de pruebas que Seat Sport posee en Martorell, con el fin de realizar mejoras técnicas y ajustar el coche a sus necesidades. En su opinión, el Córdoba "tiene muchas posibilidades, por lo que tenemos que trabajar para ponerlo a punto. Poco a poco estamos consiguiendo adaptarlo a nuestro estilo de conducción. En Fuerteventura, nuestro objetivo es hacernos con la victoria", ha apuntado Solá.

<

p> En principio, la lucha por el triunfo se desarrollará entre Jaio y el piloto de Vic, pero no habrá que perder de vista al veterano Luis Climent. El valenciano, que no pudo estar presente en Madrid, retoma el campeonato con su Subaru Imprezza y será un rival a tener en cuenta.

<

p> El cuarteto de favoritos se completa con "Sene" Cazorla, quien ya ha reparado su Ibiza Proto 4x4 y cuenta con la ventaja de conocer el terreno. El piloto canario venció el año pasado en esta prueba, correspondiente al campeonato regional.

<

p> En Grupo N, Álex Villanueva (vencedor de la categoría y tercer clasificado absoluto en el Rally de Madrid) tendrá que hacer frente a pilotos como Angelino Jiménez, Javier Izaguirre, Sergio López-Fombona o Ricardo Triviño.

<

p> Los participantes tomarán la salida mañana, a las 9:00 h, desde el Ayuntamiento de La Oliva, donde regresarán hacia las 17:30 h, tras haber recorrido 203,37 km -de los que 93,07 corresponden a los 8 tramos cronometrados-.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...