Toyota hace debutar un Prius híbrido en un rally

¿Un coche híbrido compitiendo en un rally? Sí, así es. El Toyota Prius será el primer vehículo de estas características que participe en una prueba de más de 8.000 kilómetros que unirá Suecia con las playas de del Mar Rojo (Jordania).
Autopista -
Toyota hace debutar un Prius híbrido en un rally
Toyota hace debutar un Prius híbrido en un rally

Un total de 10 países y 8.000 kilómetros deberá recorrer este Toyota Prius, si quiere completar esta prueba automovilística. Los londinenses Nik Berg y Tim Bampton serán los encargados de pilotar este vehículo que seguro será mirado como un "bicho raro" por el resto de los competidores.

<

p> Será el único automóvil que incorpore dos motores (uno de gasolina de 56 CV y uno eléctrico de 44), pero no será el más rápido, ya que su velocidad máxima ronda los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.

<

p> ¿Por qué participar entonces en un rally? La respuesta la tiene uno de los pilotos, Berg, verdadero impulsor de la idea: "Estaba buscando algo diferente, un coche que pudiera dar una perspectiva única del evento. El Prius fue la elección obvia y Toyota estuvo encantada de proporcionar su apoyo". "Esto es una primicia para este tipo de vehículos. Será la prueba más dura para este tipo de tecnología, por lo que terminar el rally será una victoria".

<

p> La prueba comienza el próximo 3 de junio y recorrerá países como Suecia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Siria y Jordania, donde finalizará el próximo 21 de junio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...