Jutta Kleinschmidt, con Volkswagen

La piloto alemana, ganadora de la edición 2001 del Rally Dakar, cambiará su tradicional Mitsubishi por un Volkswagen Touareg a partir de 2004. Jutta Kleinschmidt, además de participar en la carrera africana, tomará parte en la Copa del Mundo de Raids Marathon.
Autopista -
Jutta Kleinschmidt, con Volkswagen
Jutta Kleinschmidt, con Volkswagen

Volkswagen y Jutta Kleinschmidt han firmado un contrato en Wolfsburg, donde el presidente del Grupo, Bernd Pischetsrieder, y el director de Investigación de la compañía (Franz-Josef Paefgen), dieron la bienvenida a la marca a la piloto alemana.

<

p> Kleinschmidt, primera mujer ganadora del Rally Dakar, representará a la firma germana en varias competiciones de motor, como la prueba africana o la Copa del Mundo de Raids Marathon. En ambos certámenes participará con un Touareg, un modelo en el que la alemana aportará su punto de vista para desarrollar su producción en serie.

<

p> Asimismo, Kleinschmidt colaborará en la preparación del Polo Súper 1600, un vehículo con el que la compañía automovilística planea entrar en los rallies.

<

p> Pitschetsrieder ha apuntado que, "con la firma de este acuerdo, Volkswagen comienza una nueva etapa en el deporte del motor. La empresa inicia un programa de tres años para participar en carreras de larga distancia. Nuestro objetivo más importante es conseguir una victoria en el Rally Dakar 2005", ha añadido.

<

p> Según el comunicado de prensa hecho público por la marca, el proyecto de Raids Marathon representa –tanto para Rudolf-Helmut Strozyk, nuevo director de Competición de Volkswagen, como para su equipo- un reto muy exigente, a través del que la compañía alemana "demostrará su avanzado nivel tecnológico en la que es, probablemente, la especialidad más dura del deporte del motor", afirma la nota.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...