Alonso y De la Rosa prueban los Jaguar en Silverstone

Una situación más que extraña se produce hoy en el circuito inglés de Silverstone. Pedro de la Rosa, el único piloto español que corre en la Fórmula 1, prueba su Jaguar buscando mejorarlo. Otro español, la gran promesa, Fernando Alonso, piloto de Renault, prueba también un Jaguar como "favor" al equipo británico.
-
Alonso y De la Rosa prueban los Jaguar en Silverstone
Alonso y De la Rosa prueban los Jaguar en Silverstone

En Jaguar dicen que han pedido a Alonso que se siente en el R3 para que lo compare con su Renault, un coche de bastidor muy similar pero rendimiento infinitamente superior. Ayer miércoles se terminó el asiento que utilizará el asturiano dentro del Jaguar y hoy rueda por primera vez con el coche verde. Tras este entrenamiento, el joven piloto español se habrá sentado a los mandos de tres coches distintos: el vetusto Minardi, el sofisticado Renault y, ahora, este titubeante Jaguar.

<

p> Al margen de las explicaciones oficiales, los aficionados tienen la primera ocasión en mucho tiempo para establecer una comparación real entre los dos pilotos españoles. De hecho, De la Rosa se encuentra con una situación muy difícil, pues hacer un tiempo peor que Alonso sería un desdoro realmente agrio.

<

p> El catalán entrena ya con el nuevo motor LK, que estrenará dentro de unos días en el Gran Premio de Canadá. Esta máquina parece más potente y elástica que la anterior, con lo que los tiempos de Pedro deberían mejorar. Por su parte, Alonso tratará de dar una opinión sobre la aerodinámica y la estabilidad del coche, sus principales puntos débiles.

<

p> Barrichello, muy rápido
Con 18 pilotos en pista, los entrenamientos de Silverstone resultan de lo más emocionante. El más rápido el miércoles fue Rubens Barrichello, que logró que su Ferrari recorriese el trazado en 1:22.071, dando tiempo a Kim Raikkonen y David Coulthard.

<

p> El mal tiempo deslució mucho el día de ensayos, pues llovió abundantemente, sobre todo por la tarde. Pilotos como Pedro de la Rosa apenas pudieron rodar siete vueltas, con lo que su tiempo fue de los peores del día.

<

p> Entre los avances que se prueban estos días está el nuevo control de tracción de Renault, que, según explican, ha dado un resultado muy satisfactorio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...