La Fórmula Uno entrena en Silverstone

La mayor parte de las escuderías de Fórmula Uno comenzaron ayer una serie de entrenamientos que pondrá a punto los monoplazas para la próxima carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá. Por desgracia, una persistente lluvia impidió a la mayoría de los equipos realizar pruebas de neumáticos.
-
La Fórmula Uno entrena en Silverstone
La Fórmula Uno entrena en Silverstone

El circuito Gilles Villeneuve, donde se celebrará la próxima prueba del Campeonato Mundial de F1, cuenta con varias curvas pronunciadas y cinco rectas, por lo que se requiere un vehículo capaz de alcanzar la máxima velocidad tan pronto como lo exija el piloto. Los equipos de la Fórmula Uno, conscientes de esta necesidad, se han trasladado a Silverstone, para realizar los entrenamientos previos al Gran Premio de Canadá.

<

p> Con el fin de dar una potencia extra a las escuderías con motores Honda, la marca japonesa ha desarrollado un propulsor más potente para sus equipos: BAR y Jordan. Esta última ya ha probado, a través de su piloto Gian Carlo Fisichella, el nuevo motor. Los resultados no podrían resultar más satisfactorios, pues el italiano ha realizado el mejor tiempo en los entrenamientos celebrados ayer, con un tiempo de 1'31"620, siendo casi un segundo más rápido que su perseguidor más inmediato: Andre Lotterer (piloto probador de Jaguar).

<

p> La mayoría de los equipos realizaron pruebas de comportamiento mecánico y electrónico, ya que la lluvia (presente a lo largo de todo el día) impidió evaluar los diferentes neumáticos que las escuderías llevarán a Montreal.

<

p> Los comisarios tuvieron que mostrar la bandera roja en varias ocasiones, pues casi todos los participantes en los tests sufrieron trompos, ligeros choques o salidas de pista. El piloto de pruebas de Toyota, Stephane Sarrazin, golpeó la barrera de protección con su monoplaza y dañó los alerones frontal y trasero, así como la suspensión delantera de su monoplaza.

<

p> Las pruebas continuarán mañana, cuando la escudería Arrows se unirá a los equipos que entrenan en Silverstone.

<

p>Ferrari, en dos frentes
Aunque la escudería del "cavallino rampante" también se ha desplazado a Silverstone, sólo ha llevado al trazado británico uno de sus monoplazas, conducido por el piloto probador Luca Badoer, quien completó 78 vueltas, consiguiendo el tercer mejor tiempo en los entrenamientos realizados ayer: 1'33"347.

<

p> Mientras en Silverstone esperan la llegada de Rubens Barrichello (que se sentará hoy al volante del F2002), el segundo probador de Ferrari, Luciano Burti, se encuentra en Monza, realizando pruebas de neumáticos. El trazado italiano, al igual que ocurrió antes del Gran Premio de Austria, ha sido modificado temporalmente para introducir dos "chicanes".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...