Alonso probará el Jaguar R3

Niki Lauda –patrón de Jaguar- ha pedido a Flavio Briatore (jefe de Renault) un favor poco usual: quiere que Fernando Alonso, probador de la escudería francesa, viaje a Silverstone para conducir el monoplaza británico. Por supuesto, la noticia ya ha levantado toda clase de rumores, aunque, de momento, lo único cierto es que el asturiano compartirá pista con De la Rosa el próximo jueves.
Autopista -
Alonso probará el Jaguar R3
Alonso probará el Jaguar R3

"Nuestro objetivo es comparar a nuestros pilotos más jóvenes, James Courtney y Andre Lotterer, con uno de los mejores 'nuevos talentos' de la Fórmula Uno", ha afirmado Lauda. Sin embargo, muchos piensan que esto es una excusa poco creíble (Jaguar cuenta con dos pilotos con experiencia medida más que suficiente para comparar a sus "protegidos") que esconde algo más: la cesión de Fernando Alonso al equipo británico.

<

p> Briatore, jefe directo del asturiano, no suelta prenda: "Esta especie de test es poco usual y va a dar mucho que hablar, lo que no es malo para los jóvenes", ha afirmado. "Cuando Niki Lauda me pidió a Alonso para realizar esta prueba, me alegré de poder ayudarle. Es una buena oportunidad para que Fernando aumente su experiencia", ha añadido el patrón de Renault.

<

p> El R3 será el cuarto monoplaza que pruebe Alonso, después de ponerse al volante del Minardi, el Benetton B201 y el Renault R202. El asturiano podrá aportar mucho en esta comparativa entre el Jaguar y el vehículo francés, cuyo chasis es uno de los más efectivos este año.

<

p> Por su parte, el español sólo ha comentado que "será interesante llevar otro coche. Renault ha autorizado la prueba y yo voy donde me digan. No sé qué pensará Pedro (Martínez de la Rosa), pero si yo estuviera en un equipo y llamaran al probador de otra escudería para evaluar el monoplaza, me sentaría mal", ha apuntado.

<

p> Sin embargo, no parece que vayan a surgir desavenencias con el que podría ser su compañero de equipo en 2003: "Lauda quiere examinar a pilotos de pruebas y desea que Fernando dé su opinión sobre nuestro coche. Así podrá compararlo con el Renault y darnos alguna idea. De esta forma tendremos otro elemento de juicio a la hora de hacer progresar el monoplaza", ha afirmado De la Rosa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...