Citroën confirma su interés por Carlos Sainz

Tras varias semanas de rumores, el jefe del equipo Citroën, Guy Frequelin, ha afirmado que le gustaría contar con los servicios de Carlos Sainz y de su compañero de equipo, Colin McRae, en la próxima temporada.
-
Citroën confirma su interés por Carlos Sainz
Citroën confirma su interés por Carlos Sainz

Durante las últimas semanas, los rumores han señalado a Carlos Sainz y a Colin McRae como los pilotos que buscaba Citroën para el año 2003, cuando el constructor francés afrontará su primera temporada completa en el Mundial de Rallies.

<

p> Ahora, el rumor ha sido confirmado por Guy Frequelin, jefe del equipo galo, quien ha admitido que, el año que viene, querría contar con los actuales representantes de Ford. Ambos pilotos terminan su contrato con la escudería británica a finales de 2002, por lo que no sería difícil que pasaran a defender los colores de Citroën en 2003.

<

p> McRae ya ha comentado en varias ocasiones que, si Ford no mejora el vehículo de competición, tendría que buscar otro equipo, pues quiere volver a ganar el Campeonato del Mundo de la especialidad. Sainz no ha sido tan extremista, pero también ha afirmado que el Focus necesita incrementar su velocidad para enfrentarse con garantías de éxito a los Peugeot.

<

p> Por su parte, Citroën necesita a pilotos capaces de desarrollar el potencial de un coche (hasta ahora, el Xsara se ha mostrado muy competitivo sobre asfalto, aunque queda por ver cómo será su comportamiento sobre tierra) y, en ese aspecto, el español es un especialista.

<

p> Además, el equipo de Frequelin también ha contactado con Petter Solberg, aunque el noruego debería romper su contrato con Subaru para la próxima temporada. "Carlos y Colin tienen mucha experiencia, lo que nos interesa, pero también estamos teniendo contacto con otros pilotos, a pesar de que tengan acuerdos en vigor", ha admitido el jefe de Citroën. "Un contrato es un contrato, pero un equipo no debe obligar a sus representantes a que cumplan un compromiso sin desearlo", ha añadido Frequelin.

<

p> Además de los siete rallies que disputará esta temporada, la escudería gala está realizando un intenso calendario de ensayos: hace tres semanas, el equipo estuvo probando su vehículo en los mismos tramos donde se disputó la prueba de Argentina.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...