Arrows y Minardi podrían desaparecer del campeonato

Algunos equipos de la Fórmula 1 tienen que superar la más dura de las pruebas: la bancarrota. La crisis se ceba con Arrows y Minardi, dos escuderías que podrían seguir los pasos de la desaparecida Prost. La FIA intenta buscar soluciones, mientras que Bernie Ecclestone, el patrón del campeonato, asegura que, como en "el póquer", los participantes no deberían entrar "sin ningún respaldo económico".
-
Arrows y Minardi podrían desaparecer del campeonato
Arrows y Minardi podrían desaparecer del campeonato

En Mónaco, se ha podido ver en repetidas ocasiones a Tom Walkinshaw, propietario de Arrows, conversando con Niki Lauda, el responsable deportivo de Jaguar. Arrows pasa un importante bache económico y, según ha trascendido, no puede hacer frente a sus compromisos financieros, entre los que se encuentra el pago de los motores que le suministra la escudería británica.

<

p> No es el único caso: Minardi también está a un paso de la quiebra y ya ha empezado a despedir a parte de su personal en las últimas semanas. Estas escuderías podrían seguir los pasos de la extinta Prost </font color="#0000CC"> y desaparecer antes de que termine la temporada.

<

p> Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, ha salido al rescate de estas y otras escuderías pequeñas, pero Bernie Ecclestone, el patrón del campeonato (es el responsable de la administración de la Fórmula 1) no se muestra tan magnánimo.

<

p> Ecclestone ha asegurado que estos equipos ni siquiera deberían haber comenzado el campeonato: "Es como sentarse en una mesa a jugar al póquer, sin ningún respaldo económico, para ver si se tiene y se gana, eso no es así", ha subrayado.

<

p> La Fórmula 1 huye de los derroches
Precisamente esta temporada el campeonato ha arrancado con el propósito de que todos los equipos salgan de la línea de salida sin excesivos lastres económicos. Así, además de reforzar la seguridad de la competición, la FIA ha decidido Untitled Document

eliminar el número de entrenamientos..

<

p> Ahora, hay nuevas propuestas sobre la mesa: Mosley ha lanzado varias ideas para mantener el número de coches actual (veintidós) en la formación de salida, por lo que ha propuesto que las grandes escuderías como Ferrari participen con tres coches.

<

p> Además, Mosley ha indicado que deberían suprimirse los entrenamientos privados entre carreras. Así, algunos podrían entrenar los viernes de Gran Premio cuatro horas con tres coches y cambiar los motores el sábado y el domingo, mientras que los que decidieran seguir con el régimen actual solo probarían el sábado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...