Castroneves renueva su título en las 500 Millas de Indianápolis

Helio Castroneves se ha proclamado vencedor de las 500 Millas de Indianápolis celebradas este fin de semana en dicha localidad estadounidense. El brasileño, del equipo Penske, logra así revalidar el título que logró hace un año. Sin embargo, su victoria queda un tanto ensombrecida por la reclamación de Paul Tracy, quien denunció que Castroneves le adelantó con banderas amarillas.
-
Castroneves renueva su título en las 500 Millas de Indianápolis

El reglamento especifica que no se puede adelantar con las banderas amarillas desplegadas, pues éstas indican que hay peligro en la pista. Según su propia versión, Tracy rebasó a Castroneves y se puso líder cuando antes de que aparecieran estas banderas, a sólo cuatro vueltas para el final. Sin embargo, los comisarios establecieron que, en el momento de aparecer las banderas amarillas, todavía estaba Castroneves en primera posición.

<

p> Lo cierto es que el equipo Penske arriesgó mucho, pues Castroneves hizo las últimas 42 vueltas al óvalo de Indianápolis sin repostar. Cuando llegaron a las últimas vueltas, parecía claro que el brasileño no podría aguantar por falta de combustible. Tranquilo a su rebufo, Tracy esperaba el momento de lanzar el hachazo. Sin embargo, cuando lo hizo, fue demasiado tarde. Las banderas amarillas, a su pesar y contra su parecer, salvaron a Castroneves, que sólo tuvo que dejarse ir hasta el final.

<

p> Pese a la controversia que envolvió al final de la prueba, las 500 Millas han hecho vibrar a miles de espectadores y aficionados. La carrera, valedera para el campeonato Indy, retiene el sabor de la vieja tradición automovilística en Estados Unidos.

<

p> Esta carrera apasionante se desarrolla en el circuito oval de Indianápolis, una pista en la que, sobre 2,5 millas, unos cuatro kilómetros, a la que se dan 200 vueltas. Un total de 350.000 personas abarrotan las gradas para disfrutar de un fin de semana pleno de diversión.

<

p> Disputada desde 1911, esa prueba se disputa con monoplazas de chasis Dallara y G Force que, impulsados por motores Chevrolet de 3,5 litros, liberan 700 CV y alcanzan velocidades que llegan a los 380 km/h.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...