Hakkinen prepara su vuelta a la Fórmula 1

Todavía no está plenamente confirmado, pero lo ha dicho Bernie Ecclestone, que es casi la conciencia de este deporte, y eso es más que suficiente para que la noticia cobre toda la credibilidad del mundo. El magnate asegura que Mika Hakkinen abandonará su retiro de oro y volverá a enfundarse el mono plateado de McLaren. A estos rumores contestó ayer David Coulthard con una espléndida victoria para las flechas de plata.
-
Hakkinen prepara su vuelta a la Fórmula 1
Hakkinen prepara su vuelta a la Fórmula 1

Al finalizar la temporada pasada, Hakkinen, que había ganado dos títulos mundiales, dijo adiós a la competición "por el momento". El finlandés se retiraba para pasar más tiempo con su familia, pero se dejaba la puerta de McLaren abierta por si decidía volver. Pronto empezó a decir que sí volvería y que lo haría antes de lo que la gente esperaba. Aquellas declaraciones de la pretemporada habían caído en el olvido... hasta este fin de semana.

<

p> En plena forma, Hakkinen se ha dejado ver por el "paddock" de Montecarlo, donde se ha disputado el Gran Premio de Mónaco. Su presencia hizo que Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, asegurase que el nórdico volverá a correr en 2003.

<

p> En McLaren nadie confirma nada, pero Ecclestone sabe que la competición, bajo el yugo de Ferrari, pierde interés. Sabe también que Hakkinen puede frenar el imparable avance de Michael Schumacher y resucitar el ánimo del público. Por esta razón, Ecclestone no se lo ha pensado dos veces y ha descubierto las cartas de McLaren.

<

p> Aunque su anuncio puede fallar, lo cierto es que las ganas de correr de Hakkinen son muy grandes y en la escudería necesitan un líder ganador.

<

p> En respuesta a esta posibilidad, David Coulthard lanzó ayer un órdago y se hizo con un brillante triunfo en Mónaco. Su carrera, pletórica de inteligencia, supone un espaldarazo a su posición en el equipo, bastante deteriorada después de un año sin ganar.
Si vuelve Hakkinen, sobrará un hombre en el equipo, con lo que o Coulthard o Raikkonen tendrán que buscarse otro destino. A la vista del despertar del escocés, cabría pensar que se va el "novato". Sin embargo, la apuesta de McLaren por Raikkonen fue realmente fuerte: querían un piloto joven, con proyección, para montar una escudería en el futuro sobre él. Quizá la apuesta se mantenga y sea el joven finlandés quien acompañe a su paisano la próxima temporada.

<

p> Felicidad
Mientras se despeja la incógnita de McLaren, lo cierto es que Coulthard tiene tiempo para celebrar una victoria de las que se recuerdan mucho tiempo. Su talento reverdeció y floreció en apenas 70 vueltas al infierno monegasco. Su capacidad para sujetar a Schumacher ha levantado una admiración unánime, incluso el alemán lo ha reconocido: "David condujo muy bien y no me dio opción".

<

p> Coulthard explica que el hecho de vivir en Mónaco le ha sido de gran utilidad, pues, a fuerza de recorrer a pie el circuito, ha aprendido a dominarlo. También habla maravillas del control de tracción de su monoplaza, que ha funcionado realmente bien, lo mismo que sus neumáticos Michelin.

<

p> Schumacher, por su parte, asegura que es frustrante tener un coche más rápido y no poder adelantar, pero también reconoce que así es Mónaco un circuito imposible para los adelantamientos. El alemán confiesa que disfrutó viendo pilotar a Montoya en la primera parte de la prueba. Después, se lamenta del mucho tráfico que se encontró tras su paso por boxes. La congestión le impidió acercarse más a Coulthard.

<

p> Desde Ferrari, Ross Brown culpa a la mala ronda de clasificación de la segunda plaza de Schumacher. El directivo cree que si su piloto hubiera quedado un poco mejor en la parrilla, habría ganado.

<

p> Barrichello, vapuleado
El que se ha llevado esta vez todos los golpes ha sido Barrichello. La prensa no le perdona su sumisión a las órdenes de equipo en Austria y esta vez han ido a por él. Su mala actuación en Mónaco le ha valido críticas muy amargas, especialmente en su Brasil natal.

<

p> Con mil problemas técnicos, dos sanciones y la suerte de poder superar a varios coches averiados, el brasileño acabó quinto. En su país ya le llaman "perdedor público número uno" y "novio de la mala suerte".

<

p> Al que empiezan a cambiarle un poco las tornas es a Pedro de la Rosa. El catalán logró terminar en Mónaco por primera vez en su carrera, con lo que ya se da por satisfecho. Además, el coche reaccionó y pareció más competitivo que otras veces. Es más, en su escalada hacia el décimo puesto, el de Jaguar tuvo que luchar con varios coches más lentos que el suyo, señal de que su maltrecho monoplaza empieza a recuperar poder.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...