Peugeot reconoce su error en Argentina

Una veintena de gramos. Ese es el peso que le faltaba al volante de inercia del 206 WRC de Richard Burns para ser legal. Por esos 20 gramos, el británico fue descalificado en el reciente Rally de Argentina y perdió el primer puesto a favor de Carlos Sainz. Peugeot reconoce que fue un error de su sistema de control de calidad y asume la sanción.
Autopista -
Peugeot reconoce su error en Argentina
Peugeot reconoce su error en Argentina

Burns, que había "heredado" el título tras la descalificación de Gronholm por una asistencia indebida, se quedó con un palmo de narices cuando los comisarios descubrieron que el volante de inercia de su Peugeot era 20 gramos más ligero de lo permitido. Su mala suerte fue la buena de Sainz, que se quedó como ganador.

<

p> Los responsables de la escudería Peugeot renunciaron a presentar una reclamación, porque era evidente que la pieza en cuestión no era legal. Aseguran que todo se ha debido a un fallo en sus sistemas de control de calidad, pero insisten en que esos 20 gramos no aportaron nada al desempeño de Burns en la carrera.

<

p> En teoría, la Federación Internacional de Automovilismo permite una cierta tolerancia en el peso de este tipo de piezas. Sin embargo, ésta se encontraba por debajo del límite inferior. Ese componente debería haber sido destruido o bien destinado a coches de pruebas. Sin embargo, inexplicablemente, se coló en el WRC de Burns.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...