De la Rosa no espera nada de Mónaco

Aunque el trazado del Gran Premio de Mónaco ha permitido que, en ocasiones, equipos "modestos" consiguieran un buen resultado en la carrera más espectacular de la Fórmula Uno, Pedro Martínez de la Rosa ha afirmado que "no espera nada" de esta prueba.
-
De la Rosa no espera nada de Mónaco
De la Rosa no espera nada de Mónaco

El siempre espectacular G.P. de Mónaco, que se celebrará este fin de semana, no trae buenos recuerdos al piloto español de Jaguar. "He tenido cuatro accidentes consecutivos en Mónaco, no puedo tener buenos recuerdos de este trazado", ha asegurado De la Rosa. "La salida es la zona más complicada; en 1980, la mitad de los participantes abandonaron antes de alcanzar la curva de Saint Devote. He sufrido incidentes en los giros de Tabac y Rascasse, ya que son mucho más cerrados de lo que parecen. Además, el recorrido del circuito cuenta con multitud de puntos de referencia, como semáforos, casas o el mismo público, por lo que siempre eres consciente de la velocidad a la que marchas", ha subrayado.

<

p> "No es un trazado rápido –ha señalado el español- aunque cuenta con sectores en los que se circula a gran velocidad, como la subida hacia el casino o la zona del túnel. Si combinamos esto con curvas muy lentas, tenemos un circuito que lo exige todo de cada piloto", ha explicado.

<

p> "Todos los participantes vienen a Mónaco buscando terminar en la zona de puntos, pero mi objetivo, simplemente, será finalizar la carrera", ha añadido De la Rosa.

<

p>Irvine confía en repetir el tercer puesto del año pasado
La postura del español contrasta con la de su compañero de equipo, Eddie Irvine, quien obtuvo el tercer puesto en la carrera monegasca el año pasado, una posición que espera repetir.

<

p> "Mónaco es fantástico", ha asegurado Irvine. "Me encanta el trazado y todo lo que lo rodea. Los entrenamientos libres sirven para recordarte lo estrecho que es el circuito, pero, si consigues el ritmo adecuado, cuando llegue la sesión de calificación ya no te acordarás de la anchura de la pista", ha comentado el irlandés.

<

p> "Esta carrera es muy dinámica e impredecible, es fundamental no abandonar y pasar bajo la bandera a cuadros. El año pasado comencé desde la quinta posición de la parrilla de salida y terminé en el podio, por lo que no puedo evitar afrontar esta prueba con más optimismo que las demás", ha asegurado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...