Sainz se encuentra con el primer puesto del Rally de Argentina

Aunque Sainz subió al tercer escalón del podio, la descalificación del primer y segundo clasificados, Marcus Gronholm y Richard Burns, han permitido al madrileño alcanzar un nuevo triunfo en el Mundial de Rallies, tras dos años sin vencer en una prueba de la máxima categoría de la especialidad.
-
Sainz se encuentra con el primer puesto del Rally de Argentina
Sainz se encuentra con el primer puesto del Rally de Argentina

Después de tres pruebas sin pisar el podio (Córcega, Cataluña y Chipre), Carlos Sainz (Ford Focus) ha obtenido la primera plaza en el Rally de Argentina.

<

p>El español, que terminó la etapa de ayer en la quinta posición y a menos de 9 segundos de Petter Solberg (cuarto clasificado), ha comenzado a atacar desde el primero de los tramos disputados hoy. Al finalizar la primera especial cronometrada, Sainz había sobrepasado al noruego de Subaru y le aventajaba en 8"5.

<

p>El piloto madrileño, que ha marcado el segundo mejor tiempo en el tercer tramo de hoy (Cura Brochero-Ciénaga de Allende) y ha obtenido el tercer mejor crono en los restantes, se ha visto beneficiado del abandono de Tommi Makinen en la penúltima especial cronometrada, lo que le ha permitido subir un puesto más.

<

p>Makinen terminó la etapa de ayer en la primera plaza de la clasificación provisional, aunque sólo medio segundo le separaba de Marcus Gronholm. El finlandés de Peugeot no ha permitido concesiones a su compatriota y ha vuelto a recuperar el liderato de la prueba en el primer tramo, colocándose un segundo por delante del piloto de Subaru. La lucha entre ambos ha terminado en la penúltima especial cronometrada, cuando Makinen se ha salido de la carretera y ha dado varias vueltas de campana. Aunque tanto él como su copiloto han resultado ilesos, el vehículo no ha podido continuar en carrera y se ha visto obligado a abandonar la cita argentina.

<

p>Así, Gronholm ha afrontado el último tramo con toda tranquilidad y ha finalizado el rally obteniendo un tiempo total de 4 horas, 5 minutos y 49"7 segundos. Sin embargo, el finlandés no se ha hecho con el triunfo y no ha obtenido los puntos que le correspondían, ya que ha sido excluido de la prueba por recibir una asistencia no autorizada.

<

p>Ha sido Richard Burns (que llegaba a la meta en segunda posición) quien, en principio, conseguía los tantos, adjudicándose así su primera victoria en esta temporada.

<

p> Sin embargo, seis horas más tarde, el británico también fue eliminado de la prueba, lo que dejaba a Sainz como vencedor del Rally de Argentina. Así, el piloto madrileño ha vuelto a encontrarse con la victoria, después de dos años sin obtener la máxima puntuación en una prueba del Mundial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...