Makinen arrebata el liderato a Gronholm

Tommi Makinen (Subaru), que termino la primera etapa del Rally de Argentina en la segunda posición (a 1'41" del líder, Marcus Gronholm), ha conseguido dar un vuelco a la clasificación a lo largo de los nueve tramos celebrados hoy. El finlandés ha finalizado el día en el primer lugar de la tabla, relegando a su compatriota al segundo puesto.
Autopista -
Makinen arrebata el liderato a Gronholm
Makinen arrebata el liderato a Gronholm

Marcus Gronholm sufrió problemas en su 206 WRC durante el primero de los tramos disputados hoy (Capilla del Monte-San Marcos Sierra, que ayer fue anulado por exceso de público), lo que redujo en 50 segundos su ventaja sobre Tommi Makinen, su perseguidor más inmediato. Éste no se lo pensó dos veces y aprovechó cualquier fallo de su compatriota para ir recortando la diferencia que le separaba del primer puesto. Finalmente, en la penúltima especial cronometrada, el piloto de Subaru ha conseguido rebasar a su rival y se ha hecho con la primera plaza en la clasificación provisional del Rally de Argentina.

<

p>Sin embargo, Makinen no podrá relajarse mañana, pues Gronholm se encuentra a sólo medio segundo. El piloto de Peugeot no ha realizado una actuación tan espectacular como la de ayer (cuando obtuvo el "scratch" –mejor tiempo- en cinco de los ocho tramos disputados), aunque siempre ha estado entre los primeros clasificados de cada especial cronometrada.

<

p>Por su parte, Carlos Sainz no ha variado su posición y continúa en la quinta plaza, aunque ha conseguido recortar la diferencia que le separaba del cuarto clasificado (Petter Solberg) y está a sólo 8 segundos del noruego. El español (Ford Focus WRC) confía en alcanzar mañana los puestos de podio y repetir, al menos, el tercer lugar que obtuvo el año pasado en el Rally de Argentina. De momento, la tercera posición es para Richard Burns (Peugeot), actual campeón del mundo, quien se encuentra a 34"7 del líder de la prueba.

<

p>Sainz cuenta con una desventaja de 1'51"9 respecto a Makinen, por lo que le será complicado luchar por la victoria. Sin embargo, el madrileño puede contar con una relativa tranquilidad, pues su perseguidor más inmediato (su compañero de equipo, Colin McRae, quien finalizó la etapa de ayer en la décima plaza) se encuentra a 1'39", una diferencia que será difícil salvar en los cuatro tramos con los que cuenta la última etapa.

<

p>Por su parte, el tercer hombre de Ford, Markko Martin, ocupa la séptima posición, a 4 minutos de Makinen. El estonio no ha conseguido llegar a la zona de puntos, aunque, de terminar así el rally, sus compañeros de equipo sí puntuarían, sumando en el casillero de la escudería británica unos tantos que cada vez son más necesarios para no descolgarse en la lucha por el título de constructores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...