Sainz, quinto en Argentina tras la primera etapa

El español Carlos Sainz ocupa la quinta posición en la clasificación provisional del Rally de Argentina, cuya primera etapa se ha celebrado hoy. Tras sufrir problemas en la dirección asistida de su Focus durante el primer tramo (lo que le ha retrasado hasta la novena plaza) el piloto de Ford ha conseguido solucionar la avería y remontar varios puestos.
-
Sainz, quinto en Argentina tras la primera etapa
Sainz, quinto en Argentina tras la primera etapa

El Rally de Argentina comenzaba con la anulación de la primera especial cronometrada del día (Capilla del Monte-San Marcos Sierra, de 23,02 km), debido a la gran cantidad de público que se había reunido en las cunetas.

<

p>Los comisarios de la prueba decidieron suspender el tramo, por lo que los pilotos se encaminaron hacia la segunda especial cronometrada, donde Marcus Gronholm obtuvo el mejor tiempo, confirmando así que el triunfo de Peugeot sobre la tierra de Chipre no fue fruto de la casualidad y que los 206 WRC de este año son intratables en cualquier superficie.

<

p>El dominio del finlandés se ha ido haciendo patente tramo a tramo (ha ganado cinco de las ocho especiales cronometradas celebradas hoy), lo que le ha permitido finalizar la etapa con un tiempo total de 1 hora, 29 minutos y 41 segundos, convirtiéndose así en el líder del rally.

<

p>Carlos Sainz (Ford) se encuentra a 2'22"5 de Gronholm y ocupa la quinta plaza en la clasificación provisional. El piloto madrileño sufrió problemas en la dirección asistida de su Focus durante la celebración del primer tramo del día, lo que le hizo perder medio minuto respecto al finlandés y situarse en la 9ª posición. Sin embargo, antes del comienzo de la siguiente especial cronometrada tuvo lugar una asistencia de 20 minutos, por lo que la avería pudo repararse.

<

p>A partir de ese momento, el piloto madrileño ha ido mejorando su actuación en la carrera (incluso ha marcado el segundo mejor tiempo en el cuarto de los tramos celebrados hoy), hasta alcanzar el quinto puesto en la clasificación provisional del Rally de Argentina.

<

p>Detrás de Sainz se han situado el Hyundai Accent de Freddy Loix, los Peugeot 206 de Gilles Panizzi y Harri Rovanpera, el Skoda Octavia de Toni Gardemeister y el Ford Focus de Colin McRae. El compañero de equipo del español, que venció en Argentina el año pasado, ha sufrido varios problemas a lo largo de la etapa de hoy y se ha visto retrasado hasta la décima posición, donde más de cuatro minutos le separan de Gronholm.

<

p>Así, Sainz es el piloto de Ford con más posibilidades de acceder a las plazas de podio (el tercer Focus, conducido por Markko Martin, está en el 11º lugar de la tabla), pues poco más de 20 segundos le separan de Richard Burns (Peugeot), tercer clasificado. Sin embargo, antes debe rebasar al Subaru de Petter Solberg, quien está realizando una magnífica actuación en Argentina, al igual que su compañero de equipo, Tommi Makinen –segundo tras la etapa de hoy-. Los pilotos de la marca japonesa intentarán romper el insultante dominio de Peugeot en el Campeonato Mundial de Rallies, aunque no será fácil, ya que Makinen se encuentra a 1'43" de Gronholm, mientras que Burns le pisa los talones, a sólo 20"7.

<

p>La etapa de mañana repetirá los tramos disputados hoy, por lo que los participantes tendrán una nueva oportunidad de mejorar su actuación en todas las especiales cronometradas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...