El III Rally CEA, en el Salón del Automóvil de Madrid

Entre las actividades que se celebrarán en el Salón del Automóvil de Madrid (24 de mayo-2 de junio) se enmarca el III Rally CEA, que tendrá su salida y llegada en el exterior del pabellón 10 de IFEMA. La prueba, que se disputará el 25 de mayo, discurrirá por los tramos más conocidos del Rally de Madrid, última prueba del Nacional de Asfalto.
-
El III Rally CEA, en el Salón del Automóvil de Madrid
El III Rally CEA, en el Salón del Automóvil de Madrid

El Comisariado Europeo del Automóvil presentó ayer el III Rally CEA, que será puntuable para el Campeonato Madrileño de la especialidad y para la Copa Fiat Punto.

<

p> José Mulero, presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, destacó la labor de equipo que conlleva la organización de este tipo de pruebas, que "sólo son posibles gracias a la colaboración de los pilotos, comisarios, los medios de comunicación y la Guardia Civil".

<

p> Asimismo, Mulero señaló la necesidad de realizar los entrenamientos previos al rally "con buenas maneras" y no "pasando por los tramos a toda velocidad", ya que aún no hay una normativa que limite el número de pasadas por cada especial cronometrada en el campeonato regional madrileño, por lo que el recorrido sigue abierto a la circulación normal y existe el riesgo de provocar un accidente.

<

p> Los participantes, que podrán formalizar su inscripción en la prueba hasta las 20:00 horas del día 22, recorrerán un total de 289,70 kilómetros, de los que 71,60 corresponderán a los 12 tramos cronometrados.

<

p> Éstos serán los mismos que, tradicionalmente, se emplean para disputar el Rally de Madrid (última prueba del Campeonato Nacional de Asfalto): Espartal, Vellón, Cabrera, Patones y Atazar verán pasar, desde las 12:00 de la mañana, a todos los participantes, que llegarán al podio (en IFEMA) hacia las 19:00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...