Ford buscará el doblete en Argentina

El Rally de Argentina, sexta prueba del campeonato mundial de la especialidad, representa una nueva oportunidad para que Ford demuestre la fiabilidad de su vehículo en las citas sobre tierra. Carlos Sainz y Colin McRae tratarán de mejorar su actuación del año pasado, en la que el español fue tercero, mientras que el escocés ocupó el primer escalón del podio.
-
Ford buscará el doblete en Argentina
Ford buscará el doblete en Argentina

La supremacía de Peugeot en el Mundial de Rallies podría quedar en entredicho este fin de semana, con la disputa del Rally de Argentina, una prueba en la que los pilotos de Ford cuentan con la ventaja de un vehículo capaz de adaptarse sin problemas a las pistas de tierra del país sudamericano.

<

p> Sainz (que en 2001 tuvo que enfrentarse a la prueba argentina con un pinzamiento en la espalda que le impidió pilotar en perfectas condiciones) y McRae intentarán mejorar la actuación del año pasado, cuando el escocés subió a lo más alto del podio y el español ocupó la tercera plaza. En 2002, los pilotos de Ford tratarán de obtener el doblete, un resultado con el que podrían olvidar el pasado Rally de Chipre, en el que el madrileño terminó en 11º lugar debido a diversos problemas mecánicos, mientras que McRae finalizó en la sexta posición tras haber liderado la carrera durante las dos primeras etapas.

<

p> "El Focus fue rápido en Chipre y debería ser igualmente competitivo en Argentina, por lo que confío en nuestras posibilidades. Los tramos están en malas condiciones –aunque no como en la prueba chipriota-, pero el comportamiento del Ford es bueno en estas circunstancias", ha explicado Sainz.

<

p> Por primera vez en esta temporada, el equipo Ford alineará sólo tres coches en una prueba del Mundial. Los dos primeros Focus estarán pilotados por Carlos Sainz y Colin McRae, mientras que el tercero será para el estonio Markko Martin.

<

p> Una de las principales dificultades con las que se encontrarán los participantes será la altitud, pues algunos puntos de las especiales cronometradas llegan a superar los 2.200 metros. Esto representa una prueba de fuego para los motores de los vehículos WRC, ya que su potencia disminuye debido a la presión.

<

p> Los pilotos se enfrentarán a un Rally de Argentina que ha variado su itinerario: las dos primeras etapas tendrán el mismo recorrido (en el que se han introducido cuatro nuevos tramos), mientras que, el último día, se disputarán cuatro especiales cronometradas. En total, los participantes completarán 1.456 km, de los que 381,45 serán de velocidad.

<

p>Peugeot confirmará su fiabilidad
Aunque Peugeot no consigue la victoria en Argentina desde 1985, cuando Timo Salonen subió a lo más alto del podio, el constructor francés tiene, en 2002, una buena oportunidad de volver a triunfar en esta prueba: la fiabilidad de los 206 WRC sobre tierra, puesta en entredicho durante el año pasado y a lo largo de la primera parte de esta temporada, quedó demostrada en el Rally de Chipre, donde la escudería gala obtuvo un doblete.

<

p> Los pilotos de Peugeot (que ocupan las tres primeras plazas del campeonato) afrontan la prueba con optimismo, especialmente Richard Burns, quien ha afirmado que la marca gala "puede realizar una buena actuación, ya que ha ganado fiabilidad y resistencia respecto al año pasado".

<

p> El actual campeón del mundo también ha opinado sobre el nuevo recorrido del Rally de Gran Bretaña, que, en 2002, será más compacto (con tramos más largos y más cercanos entre sí) que en ediciones anteriores. Así se propiciará que los espectadores "elijan un lugar para ver la prueba y no lo abandonen a lo largo de la etapa, por lo que la labor de los comisarios será más fácil", ha afirmado Burns.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...