Puras suma su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Rallies

Como apuntaban los pronósticos, Jesús Puras no tuvo rival en el Rally Santander-Cantabria y obtuvo de nuevo el primer escalón del podio, sumando así la segunda victoria consecutiva de la temporada.
-
Puras suma su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Rallies
Puras suma su segunda victoria consecutiva en el Nacional de Rallies

Untitled Document

El Rally Santander-Cantabria fue un paseo para el Citroën Xsara T4 de Chus Puras, que dominó la prueba de principio a fin y obtuvo el mejor tiempo en los 12 tramos de los que constaba la segunda cita de la temporada.

<

p> Con el cántabro imponiéndose sin problemas en todas las especiales cronometradas, la lucha se desarrolló por el segundo y tercer puesto, donde Sergio López-Fombona (Saxo Kit Car) y Santi Concepción (Mitsubishi Evo VI) mantuvieron un duelo que, al final de la primera etapa, favorecía a Fombona, situado en la segunda plaza de la clasificación provisional.

<

p> Por su parte, Enrique García Ojeda, Sergio Vallejo y Manuel Muniente, los pilotos favoritos en las categorías F3 y Súper 1600, acusaron las complicadas condiciones climatológicas (la lluvia hizo acto de presencia desde los primeros compases de la prueba) y terminaron el sábado en la quinta, sexta y octava posición, a casi un minuto de Puras.

<

p> Los soleados tramos del domingo facilitaron la conducción (y la elección de neumáticos) a la mayoría de los pilotos. En la primera especial cronometrada, Daniel Sordo –que había terminado el sábado empatado con Concepción- conseguía rebasar al canario. Sin embargo, el Mitsubishi de Sordo tuvo problemas en el siguiente tramo, devolviendo al actual campeón de Grupo N a las plazas de podio.

<

p> Los Súper 1600 y los F3 comenzaron a recuperarse y García Ojeda (Peugeot 106 Maxi) rebasó al piloto canario en la tercera especial cronometrada del día (Villacarriedo-Esles). Con Vallejo y Muniente a más de un minuto, Concepción se esforzó por alcanzar el Peugeot 206 de García Ojeda, quien pasó al Saxo de López-Fombona a falta de un tramo para el final del rally, colocándose en la segunda plaza.

<

p> Pero aún no estaba todo decidido, pues, en la última especial, Fombona rompió uno de los palieres de su vehículo, viéndose obligado a abandonar la prueba cántabra. Así, el podio -en el que Puras y García Ojeda (que cruzó la meta a 4'28" del líder) ocuparon la primera y segunda posición- quedó completado con el tercer puesto de Concepción, quien llegó a 5 minutos de Puras.

<

p> El actual campeón de Grupo N obtuvo, además, la primera plaza en su categoría, mostrándose muy satisfecho con el resultado obtenido, que le permite ocupar la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato Nacional de Rallies.

<

p> Por su parte, Sergio Vallejo se hizo con el triunfo entre los Súper 1600, llevando su Fiat Punto hasta el cuarto puesto en la clasificación general y terminando por delante del 206 de Muniente.

<

p>Desigual estreno del Reto Ka y la Supercopa Fiat Punto
Los que se perfilaban como favoritos en la primera carrera de la Supercopa Fiat Punto ( Ángel Domenech , José María San José y Aitor Zubillaga) no obtuvieron buenos resultados en su debut: Domenech abandonó en el primer tramo del rally, mientras que diversos problemas relegaron a San José hasta la última plaza tras los primeros compases de la carrera, aunque consiguió remontar un puesto a lo largo de la segunda etapa, finalizando en la penúltima posición de su categoría. Zubillaga fue antepenúltimo, a más de 8 minutos del ganador.

<

p> El triunfo fue para Eloy Entrecanales, que hizo valer su experiencia y obtuvo los primeros puntos en la Supercopa Punto, colocándose en una buena posición para obtener el volante oficial para la próxima temporada que Fiat ofrece como premio.

<

p> Los integrantes del Reto Ka no se encontraron con tantas dificultades y todos destacaron la fiabilidad y robustez del Ford, al que definieron como "un vehículo muy noble". El vencedor fue Daniel Balasch (quien ya fue piloto del Reto Ka en 2001) y sólo hubo que lamentar el abandono de María de Villota, quien realizó dos trompos en la segunda especial cronometrada de la segunda etapa, lo que la obligó a retirarse de la prueba.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...