Ferrari tendrá que justificarse ante la FIA

La prensa de todo el mundo critica la victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria, un triunfo cedido por su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Ferrari no sólo tendrá que contestar a los aficionados, ya que la FIA ha convocado a los dirigentes de la escudería y a los dos pilotos para que expliquen los "incidentes" vividos durante la carrera y en el podio
-
Ferrari tendrá que justificarse ante la FIA
Ferrari tendrá que justificarse ante la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está dispuesta a tomar cartas en el asunto. "Los incidentes" de la última vuelta del Gran Premio de Austria precisan explicación, según el máximo organismo del automovilismo mundial. Rubens Barrichello se encontraba en cabeza, pero frenó siguiendo las instrucciones de la escudería para dejar ganar a su compañero, Michael Schumacher.

<

p> Los estatutos de la FIA no prohiben las órdenes de equipo a sus pilotos, pero el gesto a provocado la cólera de los aficionados y un sinfín de encendidas reacciones en la prensa de todo el mundo. "Estafa", "Fórmula Farsa", "burla", "escandalosa ópera"... son algunos de los titulares que los rotativos más importantes del mundo han dedicado a la carrera.

<

p> El prestigio de la Fórmula Uno está dañado y la FIA no piensa quedarse con los brazos cruzados. Además, esta organización también señala que lo vivido en el podio también fue más que reprochable. Schumacher cedió su victoria a Barrichello, al que calificó de "vencedor moral" de la prueba.

<

p> El próximo 26 de junio, en París, durante el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil, la escudería y los dos pilotos deberán explicar estos acontecimientos, justificados por los responsables de Ferrari como "una política de empresa".

<

p> En este sentido, el promotor del Gran Premio de Austria, Hans Geist, ha exigido una dura pena contra la escudería Ferrari, ya que este tipo de acciones pueden tener pésimas consecuencias para el circuito automovilístico: "He recibido cientos de llamadas y correos electrónicos con el mismo mensaje. La carrera fue fantástica, pero el resultado un bochorno. La gente ya no quiere comprar más entradas", apunta Geist.

<

p> Así, Geist ha solicitado a la FIA una pena "que duela, como por ejemplo un descuento de los puntos, con lo que el campeonato también volvería a tener más emoción".

<

p> No todo han sido críticas: Ralf Schumacher ha salido en defensa de su hermano Michael. "Las reacciones son injustas", ha asegurado el menor de los Schumacher, porque "¿qué podía hacer?¿No adelantar a Barrichello?".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...