Montagny, primer líder de las Telefónica World Series

Con gran acogida por parte de los medios de comunicación y del público ha echado a rodar la Telefónica World Series, la competición automovilística que toma el relevo de la Fórmula Nissan. El primer líder es el francés Frank Montagny, después de ganar una carrera y acabar tercero en otra.
-
Montagny, primer líder de las Telefónica World Series
Montagny, primer líder de las Telefónica World Series

Las nueva Telefónica World Series ha dado comienzo este fin de semana en Valencia y ya tiene líder. Se trata de Frank Montagny, que logró la "pole" en las dos mangas de clasificación y cimentó sobre esos dos primeros puestos su magnífica actuación. Sin embargo, si buena fue la actuación del francés de Racing Engineering, igualmente brillante fue la de Ricardo Zonta, el ex – Fórmula 1, que protagonizó una remontada impresionante en la segunda manga y ganó la primera.

<

p> Montagny empezó muy bien en dicha primera carrera. Partió de la "pole" y pronto comenzó a abrir hueco. Sin embargo, un accidente que implicó a cinco coches hizo salir al coche de seguridad. Cuando se retiró, Zonta hizo valer su experiencia y, nada más desaparecer el "safety", se coló por fuera rebasando a Sarandeses, que era segundo. Poco después, en la novena vuelta, adelantó a Montagny y ya no se detuvo hasta la meta. El francés fue segundo y Sarandeses, tercero.

<

p> La segunda carrera empezaba con Zonta y Sarandeses en la última línea de la parrilla y Montagny de nuevo en cabeza. Esta vez el francés logró dominar mejor a sus rivales y puso más orden. El único que escapó a su dominio fue Zonta, que se marcó una soberbia galopada con la que consiguió remontar hasta el tercer puesto. El segundo lo ocupó Vilariño.

<

p> Con estos resultados, Montagny es líder con 37 puntos, seguido de Zonta, que suma 34.

<

p> En la Fórmula Nissan 2000, ahora como segunda división, el líder es Matteo Bobbi, del equipo italiano Vergani Racing, que se hizo con la victoria en una de las mangas y fue tercero en la otra.

<

p> El campeonato cuenta con 20 participantes, procedentes de 15 países distintos, y entre ellos destaca el ex-piloto de F1 Ricardo Zonta, quien ha asegurado que "tras haber ganado la F-3000 y haber estado 3 años en la Fórmula Uno, puedo afirmar que, con las World Series, por fin hay una alternativa a la máxima categoría del automovilismo deportivo: el monoplaza del certamen es espectacular, efectivo y muy divertido. También es muy exigente, seguro que veremos grandes carreras", ha comentado el brasileño.

<

p> Se corre con monoplazas idénticos diseñados por el italiano Paolo Dallara y los motores los pone Nissan: V6 de 410 CV. El potencial es tan alto que muchos consideran que está por encima de la Fórmula 3000, puerta de entrada a la F1.

<

p> El calendario cuenta con diez pruebas, de las que cuatro se disputarán fuera de España. La próxima, el nueve de junio en el Jarama de Madrid.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...