Barrichello puede con los Schumacher en la parrilla de Austria

Reivindicando su derecho a la gloria, Rubens Barrichello ha celebrado a lo grande su renovación con Ferrari para otros dos años. Espléndido de forma, el brasileño se ha hecho hoy con la "pole position" del Gran Premio de Austria. Su compañero de equipo, el intratable Michael Schumacher, sólo pudo ser tercero, mientras que su hermano Ralf se hizo con la segunda plaza. Queda claro que esta pista de A-Ring es una de las pocas donde el campeonísimo sufre: nunca ha ganado en Austria.
-
Barrichello puede con los Schumacher en la parrilla de Austria
Barrichello puede con los Schumacher en la parrilla de Austria

Y es que, bajo un cielo amenazante en Spielberg, Michael Schumacher no ha sido capaz de igualar el ritmo de giro de Barrichello, mucho más en sintonía con la difícil pista austríaca.

<

p>De hecho, Schumacher estuvo a punto de perder el control de su coche en uno de los pasos por la curva Remus, dejando claro que no le gusta este trazado y que lo pasará mal para hacerse con el triunfo mañana. Otro trompo poco después confirmó esta impresión.

<

p>Barrichello, por su parte, dominó la sesión casi todo el tiempo. El brasileño se lo tomó con calma. Esperó a que los entrenos se reanudasen después de que hubiera que pararlos por el incendio del Renault de Trulli, y empezó su implacable ataque al primer puesto. Antes, se había salido de la pista por culpa del aceite derramado por el coche averiado, pero no se amilanó.

<

p>A pocos minutos del final de los entrenamientos, con todos los pilotos importantes buscando su mejor crono, se produjo la escaramuza final. Barrichelllo sufrió por culpa del Toyota de Salo, que le dificultó en el primer sector del trazado, pero logró apuntalar su gran tiempo de 1:08.82, justo por delante de Ralf Schumacher, muy sólido, que logró hacer 1.08.364. Michael, contrariado y con problemas técnicos, cruzó la última meta en 1.08.704, dando tiempo a Montoya, que fue de los más madrugadores, Heidfeld y Raikkonen.

<

p>Coulthard, el hombre récord de A1-Ring, sólo pudo ser octavo, mientras que Button, uno de los pilotos más en forma, caía hasta la decimotercera plaza.

<

p>Por su parte, Pedro de la Rosa no tuvo ningún tipo de suerte y acabó decimonoveno. Sólo pudo aventajar a su compañero de equipo, Eddie Irvine, y a los dos Minardi, abonados un año más a los últimos lugares de la parrilla y otra vez con problemas en los alerones traseros.

<

p>Barrichello encabezará así mañana una parrilla por quinta vez en su vida, segunda en esta temporada. Con su jefe de filas en la segunda línea de la parrilla, tiene una oportunidad espléndida para hacerse con la victoria. Tiene que deshacerse de Ralf Schumacher quien, a buen seguro, tendrá bastante trabajo con frenar los ataques de su hermano. La carrera se presenta muy emocionante.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...