Barrichello obtiene el mejor crono en los entrenamientos libres del G.P. de Austria

El piloto brasileño, que ayer confirmó la renovación de su contrato con la escudería Ferrari por dos temporadas más (2003 y 2004), ha conseguido hoy el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se disputará el domingo en el Circuito A1 Ring.
-
Barrichello obtiene el mejor crono en los entrenamientos libres del G.P. de Austria
Barrichello obtiene el mejor crono en los entrenamientos libres del G.P. de Austria

Rubens Barrichello ha parado el crono en 1'10"549, siendo 30 centésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, Michael Schumacher.

<

p> El actual campeón del mundo fue el mejor clasificado en la primera serie de ensayos, pero se ha visto relegado a la segunda plaza tras la segunda tanda de entrenamientos libres. Sin embargo, el alemán tratará de asegurarse mañana (durante la sesión de clasificación) la que podría ser su 47ª "pole" (primera posición) en la parrilla de salida, con el fin de subir al primer escalón del podio en el único Gran Premio del Mundial que nunca ha conseguido ganar.

<

p> El tercer mejor tiempo de la jornada ha sido para Juan Pablo Montoya, que ocupa el segundo puesto en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos.

<

p> Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, que el domingo disputará su 51ª carrera en la F1 (es el español que más veces ha competido en esta especialidad), obtuvo el séptimo mejor registro de la sesión, en un circuito caracterizado por su escasa adherencia.

<

p> A pesar del buen resultado, el piloto español ha señalado que "la posición obtenida hoy es lo de menos. Hemos sido un poco más rápidos que otras veces, pero eso es todo", ha añadido.

<

p> El catalán apuntó que, en esta prueba, "simplemente intentaremos hacer una buena carrera y acabar. Mañana se celebrará la clasificación y los tiempos estarán más próximos, dos décimas de segundo pueden suponer una diferencia de cuatro o cinco posiciones en la parrilla de salida. El crono conseguido hoy es bueno, pero hay que ser realista: mañana no estaremos en un puesto tan alto y no nos sorprenderemos", ha subrayado De la Rosa.

<

p> Niki Lauda, director de la escudería Jaguar, ha confirmado hoy que las mejoras aerodinámicas en los monoplazas del español y de su compañero de equipo, Eddie Irvine –11ª hoy-, no se verán hasta el Gran Premio de Inglaterra, que se disputará a principios de julio.

<

p>Ecclestone afirma que un campeonato paralelo "no sería bueno para nadie"
El "patrón" de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha asegurado que la creación de un certamen paralelo a esta especialidad, como el que pretender establecer algunos constructores a partir del año 2008, "no sería bueno para nadie".

<

p> Los fabricantes "vienen a la F1 porque es un gran escaparate, lo que les garantiza el retorno de sus inversiones", ha afirmado Ecclestone. "Sin embargo", ha añadido, "no creo que tengan una voluntad real de implicarse. Están en una situación de competencia total y no veo cómo van a discutir entre ellos, abiertamente, sobre el futuro de este campeonato", ha subrayado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...