TVE retransmitirá en directo las Telefónica World Series by Nissan

Las carreras de las World Series serán retransmitidas en directo a través de La 2 de TVE, propietaria de los derechos de televisión de este certamen internacional de monoplazas.
-
TVE retransmitirá en directo las Telefónica World Series by Nissan
TVE retransmitirá en directo las Telefónica World Series by Nissan

Las Telefónica World Series by Nissan, que comenzarán en Valencia este fin de semana, podrán seguirse desde el sillón de casa, ya que TVE emitirá en directo todas las pruebas del certamen.

<

p> El campeonato cuenta con 20 participantes, procedentes de 15 países distintos, y entre ellos destaca el ex-piloto de F1 Ricardo Zonta, quien ha asegurado que "tras haber ganado la F-3000 y haber estado 3 años en la Fórmula Uno, puedo afirmar que, con las World Series, por fin hay una alternativa a la máxima categoría del automovilismo deportivo: el monoplaza del certamen es espectacular, efectivo y muy divertido. También es muy exigente, seguro que veremos grandes carreras", ha comentado el brasileño.

<

p> Otros de los participantes destacados son el campeón de la F-3000 FIA (Justin Wilson) y el francés Frank Montagny, campeón del Open Telefónica 2001. Sólo siete pilotos españoles tomarán parte en la Telefónica World Series, entre los que se encuentran Antonio García, Polo Villaamil, Ander Vilariño o Rafael Sarandeses, entre otros. Todos ellos llevarán los Dallara-Nissan caracterizados por su aspecto de F1 y por sus 420 CV de potencia

<

p> Por su parte, Gelete Nieto y Mathias Lauda (hijo de Niki Lauda, patrón de la escudería Jaguar de F1) debutarán en la Serie Internacional FIA Fórmula Nissan 2000, donde el participante más destacado es Matteo Bobbi, actual piloto probador de Minardi.

<

p>El Barcelona, la Real Sociedad y el Valencia, presentes en los monoplazas
El FC Barcelona, la Real Sociedad de San Sebastián y el Valencia FC patrocinarán tres de las escuderías participantes en las World Series.

<

p> El recién proclamado campeón de liga estará presente en los coches del equipo de Adrián Campos, que serán pilotados por Antonio García y Polo Villaamil. Por su parte, el Barça (primer club de fútbol que llegó a un acuerdo de patrocinio en esta competición) apoyará a los vehículos de Ricardo Zonta y Tucka Rocha –ambos de Gabord Competición-, mientras que la Real Sociedad mostrará sus colores en los monoplazas de la escudería Epsilon by Graff, que serán conducidos por Ander Vilariño y Jean Christophe Ravier.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...