Fiat presenta sus planes deportivos para 2002

Fiat Auto España ha presentado esta mañana sus planes deportivos para este año, que incluyen la continuación de la Copa Punto, el inicio de la Súpercopa Punto y la participación en la categoría Súper 1600 con un vehículo oficial, pilotado por Sergio Vallejo.
-
Fiat presenta sus planes deportivos para 2002
Fiat presenta sus planes deportivos para 2002

Con la ausencia de los pilotos de la marca (la gran mayoría de ellos se encuentran en Santander, donde debutarán este fin de semana la Súpercopa Punto y el equipo oficial Fiat, además de celebrarse la segunda prueba para la Copa regional de Asturias y Cantabria), la filial española de la firma italiana ha presentado esta mañana sus planes deportivos para el año 2002.

<

p> Juan Ruidrejo, nuevo responsable de Competición y Eventos Deportivos, ha señalado la importancia de la Súpercopa Fiat Punto, el segundo escalón de la fórmula de promoción de la marca, que inicia su andadura en Santander. Los pilotos más destacados de la Copa Punto 2001 (que se desarrolló en diferentes certámenes regionales) han accedido a la Súpercopa, que estará presente en siete pruebas del Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto.

<

p> Con este "segundo paso", Fiat pretende reafirmar su "compromiso de futuro" con la competición en España, como ha señalado Claudio Sanpedro, consejero delegado de la marca en nuestro país. Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha subrayado la importancia de dicho compromiso, por el que se formarán pilotos que representarán al constructor en el Campeonato Nacional de Rallies.

<

p> Así, el ganador de la Súpercopa (que ha continuado con la premisa del trofeo de promoción base, ofreciendo unos premios por carrera relativamente altos y unos costes muy bajos) accederá a un volante oficial Fiat en un vehículo de la categoría Súper 1600, con el que disputará el certamen nacional de rallies 2003.

<

p> De momento, el fabricante ha vuelto a confiar en Sergio Vallejo (copilotado por su hermano Diego) como representante oficial y llevará un Fiat Punto de la categoría Súper 1600. El piloto gallego, que no estuvo presente en la primera prueba de la temporada, iniciará el certamen en Santander, este fin de semana.

<

p> Fiat contará, además, con Leo Sabán (participante el año pasado en la Copa Renault Clio Trophy de circuitos) en seis carreras del Nacional de Asfalto, donde saldrá –como piloto semi-oficial- con el Punto Kit Car 2001 de la clase F3.

<

p> Ruidrejo también ha querido destacar la ayuda prestada por los diferentes patrocinadores (Dunlop, Galfer, Selenia, OMP o Agip, entre otros), así como el apoyo logístico de Chefo Sport, que se encargará de la gestión técnica de la Copa, la Súpercopa y el equipo oficial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...