Sauber utilizará un nuevo motor en el G.P. de Austria

Willy Rampf, director técnico de la escudería Sauber, ha anunciado que el equipo suizo empleará en la carrera de este fin de semana -que se disputará en el circuito austríaco de A1-Ring- una nueva versión de los motores Petronas (los propulsores 2001 de Ferrari) que montan sus monoplazas.
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Sauber utilizará un nuevo motor en el G.P. de Austria
Sauber utilizará un nuevo motor en el G.P. de Austria

"En Austria continuaremos el desarrollo de nuestros vehículos con la introducción de nuevas especificaciones para el motor V10, llamado Petronas 02b", ha confirmado Willy Rampf, director técnico de Sauber.

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p> Según Rampf, "el trazado austríaco es muy similar a Imola, pues demanda la misma estabilidad cuando se frena y la misma tracción al salir de las curvas lentas. Es fundamental una buena mecánica y mejorar la velocidad punta, que puede dar a los pilotos la oportunidad de adelantar al final de la recta, justo antes de llegar a la zona de frenado. En este espacio es donde existen más oportunidades para rebasar a tus contrincantes, pero se necesita un monoplaza estable en las frenadas", ha añadido el director técnico de Sauber.

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p> La dificultad que entraña el A1-Ring es algo que los hombres del equipo Jaguar tienen muy en cuenta, como ha afirmado el patrón de la escudería, Niki Lauda.

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p> "A pesar de correr 'en casa', considero este gran premio tan importante como cualquier otro", ha afirmado el ex-piloto austríaco. "Siempre es interesante participar aquí, por todos los recuerdos que me trae, pero hay que tener en cuenta que es complicado diseñar una estrategia de carrera en este circuito, pues las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cualquier momento, haciendo difícil la elección de neumáticos. Sin embargo, las competiciones aquí suelen ser impredecibles y muy emocionantes, por lo que estoy deseando afrontar esta prueba", ha añadido Lauda.

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p> Los pilotos del equipo británico también comparten la opinión de su jefe: Eddie Irvine, quien ganó el Gran Premio de Austria en 1999, ha asegurado que "las cambiantes condiciones climatológicas hacen de este circuito un desafío para cualquier equipo. Será duro para nosotros, pues aún no tenemos a punto las nuevas especificaciones aerodinámicas", ha apuntado el piloto escocés.

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p> Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ha subrayado que su objetivo en esta carrera "será terminar". El español ha declarado que el programa de desarrollo del Jaguar R3 "aún no ha finalizado, aunque los resultados no están lejos".

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