Renault Catalunya prepara la segunda etapa de la Copa Clio

A partir del próximo fin de semana, la Copa Clio Renault Sport tiene una nueva cita en el Circuito Ricardo Tormo. Tras su actuación en Albacete, donde los "nervios" marcaron buena parte de la prueba, los dos pilotos del equipo Renault Catalunya, Óscar Nogués y Jordi Fuset, se preparan para intentar mejorar puestos.
Autopista -
Renault Catalunya prepara la segunda etapa de la Copa Clio
Renault Catalunya prepara la segunda etapa de la Copa Clio

El equipo Renault Catalunya les denomina sus "Joves Promeses" ("Jóvenes Promesas"), pero su debut en la Copa Clio estuvo marcado por "los nervios". Óscar Nogués consiguió marcar la vuelta más rápida en Albacete y se adjudicó la cuarta posición de la clasificación provisional.

<

p> Jordi Fuset tuvo peor suerte y se quedó fuera de la zona de puntos: "Pude comprobar la dificultad del campeonato, con salidas de pista, toques y todo lo que uno nunca se llega a imaginar", asegura.

<

p> El mánager de ambos, Jordi Codony, se encuentra entre los 15 primeros clasificados. El líder es Iván Portolés, con 42 puntos.

<

p> La cita valenciana empezará el sábado con la disputa de los ensayos cronometrados desde las 12:45 a las 13:25 horas, mientras que la carrera se celebrará el domingo, a partir de las 12:25 horas, y tendrá un total de 12 vueltas.

<

p> "No tengo una táctica particular para esta carrera; lo que si será importante es estar delante en los ensayos cronometrados, preferentemente segundo o tercero, ya que salir desde la pole position es muy complicado en este circuito al tener una primera curva muy rápida. No es mi trazado preferido, pero creo que podemos hacer grandes cosas", apunta Nogués.

<

p> Fuset, por su parte, apunta que su objetivo "sigue siendo rodar el máximo número de kilómetros y adaptarse al coche", aunque no descarta poder estar en la zona de puntos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...