El Rally de Gran Bretaña se refuerza

Tras los rumores sobre la posible suspensión del Rally de Gran Bretaña, la organización de este campeonato ha diseñado un nuevo trazado que, según afirman, aportará más espectáculo y más seguridad para los espectadores.
Autopista -
El Rally de Gran Bretaña se refuerza

La seguridad del Rally de Gran Bretaña está en entredicho. En este mismo escenario, el año pasado Carlos Sainz se salía de la pista y arrollaba a un grupo de espectadores, entre los que se encontraban muchos niños. El propio director del Mundial de Rallies </font color="#0000CC">, David Richards, ha advertido que "no hay ninguna carrera sagrada" y que la mítica prueba británica, que normalmente cierra el calendario de la especialidad, podría desaparecer, como ya le ha pasado al Rally de Portugal</font color="#0000CC">.

<

p> Por eso, los organizadores de la carrera han decidido revisar su recorrido para que el público pueda disfrutar de más espectáculo a la vez que corre menos riesgo. Algunas etapas se celebrarán en el mismo día para que los espectadores no anden cambiando de lugar. Además, se ha intentado que se pueda disfrutar la mayor parte del campeonato a la luz del día.

<

p> Otra de las novedades es la limitación del número de coches participantes. Se ha restringido a 90 los participantes y se ha reducido mucho el número de clubes británicos que normalmente toman parte.

<

p> Con estas medidas, según el mánager de la carrera, Andrew Kellit, "se recopilarán los recursos humanos y materiales en las áreas más populares".

<

p> Si quieres saber más sobre seguridad en los rallies, no te pierdas este Untitled Document

reportaje.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...