Jaio se adjudica el Rally de Madrid

A pesar de que el piloto vasco llegó al último tramo de la prueba madrileña con una desventaja de 3 segundos, la suerte le fue propicia: Dani Sola, líder del Rally de Madrid, rompió el cambio de su vehículo a pocos kilómetros del final de la especial cronometrada, por lo que el vasco, además de superar la diferencia que le separaba de Solá, le aventajó en 12 segundos, haciéndose con la victoria.
Autopista -
Jaio se adjudica el Rally de Madrid
Jaio se adjudica el Rally de Madrid

Los casi 100.000 espectadores que se acercaron a los tramos del Rally de Tierra de Madrid fueron testigos de un interesante duelo entre Txus Jaio y Dani Solá, aunque el triunfo fue para el piloto vasco, que ha sumado su segunda victoria consecutiva en el certamen.

<

p> La segunda prueba del Campeonato Nacional de Tierra empezó bien para Jaio, que marcó el "scratch" (mejor tiempo) en el primer tramo y se distanció 13 segundos de su máximo rival, Dani Solá, quien sufrió una parada de su Seat Córdoba.

<

p> En la siguiente especial cronometrada, las cosas cambiaban y era el vasco quien cedía 43 segundos, al pinchar uno de los neumáticos de su Ford Focus. El catalán se colocaba así en el primer puesto de la clasificación con una gran ventaja, pero Jaio logró recortar la diferencia hasta los ocho segundos cuando faltaban cuatro tramos para el final de la prueba.

<

p> Sin embargo, al comenzar la segunda pasada por las especiales cronometradas, Solá se distanció de nuevo de Jaio, a pesar de sufrir una nueva parada de su Córdoba. El catalán ganaba así 17 segundos sobre su rival, aunque la diferencia volvió a reducirse tras el penúltimo tramo, en el que Jaio obtuvo el mejor tiempo y se situó a sólo tres segundos de Solá.

<

p> Los ocho kilómetros cronometrados disputados en las cercanías del estadio de La Peineta, que cerraban el Rally de Madrid, decidieron la prueba a favor de Jaio. El vasco (que había salido "a por todas") superó la diferencia que le separaba del catalán y, además, le aventajó en otros 12 segundos, pues el cambio del vehículo de Solá se rompió poco antes de finalizar el tramo-espectáculo, lo que permitió al piloto de Ford hacerse con su segunda victoria consecutiva de la temporada.

<

p> Así, Jaio ha aumentado su ventaja en el Campeonato Nacional de Tierra, donde diez puntos le separan de Solá (segundo en Madrid). Álex Villanueva (Mitsubishi Carisma), quien se hizo con el triunfo en la Agrupación N de 4 ruedas motrices, completó el podio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...