Madrid acoge la segunda cita del Nacional de Tierra

La segunda prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, organizado esta temporada por el RACE (Real Automóvil Club de España) y Octagon-ESEDOS, traerá a la capital una interesante lucha entre Txus Jaio, líder del certamen, y Dani Solá, segundo clasificado.
-
Madrid acoge la segunda cita del Nacional de Tierra

Tras vencer en el Rally de Logroño (primera prueba de la temporada), Txus Jaio intentará llevar de nuevo su Ford Focus WRC a lo más alto del podio, con el fin de seguir conservando el liderato del Nacional de Tierra, que visita Madrid este fin de semana.

<

p> El piloto vasco no tendrá las cosas fáciles, pues, pese a que uno de sus mayores rivales (el experimentado Luis Climent) no acudirá a la cita madrileña por falta de presupuesto, Dani Solá –ganador de la categoría Súper 1600 en el Rally de Cataluña y segundo clasificado en Logroño- tratará de conseguir su primera victoria de la temporada sobre tierra.

<

p> El catalán (Seat Córdoba WRC) ha realizado varios tests la semana pasada, con el fin de poner a punto su vehículo y probar diferentes soluciones en las suspensiones. "Empezamos el Rally de Logroño", ha explicado Solá, "con muy poca experiencia con el coche, pero poco a poco adaptamos el vehículo a nuestra manera de pilotar. Todo el equipo de Seat Sport está realizando un gran trabajo, que por fuerza se tiene que notar en el Rally de Madrid. Mi principal objetivo aquí será aprender y acumular kilómetros sobre los tramos de tierra –la superficie sobre la que menos he rodado-, con la vista puesta en el Rally de Grecia (siguiente prueba del Mundial Junior, donde Solá es segundo), que se celebrará sobre este tipo de terreno", ha comentado el piloto de Vic.

<

p> Otros de los participantes destacados serán el gallego Amador Vidal (que disputará, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo VI, su primera carrera sobre tierra) y el canario Zósimo Hernández (Skoda Octavia Kit Car), además de Joan Roca, Carlos Aldecoa, Santiago Zuluaga, Ricardo Triviño o Ignacio Sanfilippo.

<

p> A pesar del puente de mayo (el día 2 ha sido festivo en la Comunidad de Madrid), los organizadores de la prueba esperan una gran afluencia de público, que tendrá que desplazarse hasta los alrededores de la carretera de Valencia para asistir a la celebración de los tramos (cuyos reconocimientos comienzan esta tarde, a partir de las 15:00 horas).

<

p> En total, los pilotos pasarán dos veces por cada especial cronometrada y terminarán en el tramo-espectáculo que se celebrará en el estadio de La Peineta. Los participantes completarán 332,75 kilómetros, de los que 92,96 serán cronometrados. Si quieres más información sobre el Rally de Tierra de Madrid, pincha aquí </font color="#0000CC">.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...