Jordan pide a la FIA medidas para ahorrar costes

El director del equipo Jordan, Eddie Jordan, ha exigido que se tomen medidas para el ahorro de costes en la Fórmula 1. De lo contrario, la competición podría desaparecer.
-
Jordan pide a la FIA medidas para ahorrar costes
Jordan pide a la FIA medidas para ahorrar costes

La escudería Jordan ha sido una de las últimas afectadas por la crisis en la Fórmula 1. El equipo británico se ha visto obligado a despedir al 15 por ciento de la plantilla y a encarar un duro proceso de reestructuración. Ante esto, el patrón de la escudería, Eddie Jordan, ha lanzado un llamamiento a las autoridades de la Federación Internacional Automovilista (FIA) con el fin de evitar que esto vuelva a suceder.

<

p> "No queremos una limosna de los equipos grandes", ha señalado Jordan, "simplemente queremos una profunda reflexión acerca hacia dónde va esto. Debemos darnos cuenta. Tenemos que asegurar el espectáculo, hacerlo aún mejor y tratar de minimizar los costes, de lo contrario, la Fórmula 1, tal y como la conocemos, desaparecerá".

<

p> Jordan ha puesto el ejemplo del abandono de la competición por parte de la escudería Prost, que reunía deudas por valor de 27 millones de dólares (29,88 millones de euros, 4.972 millones de pesetas).

<

p> La advertencia de Jordan no ha caído en saco roto, ya que otros directores de equipos como Flavio Briatore (Renault) o Tom Walkinshaw (Arrows) se han mostrado de acuerdo con Jordan. "Es importante ayudar a los equipos pequeños porque la Fórmula 1 necesita de pequeñas escuderías".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...