Cinco escuderías de Fórmula 1 entrenan en Cheste

Tras el repaso que Michael Schumacher propinó al resto de competidores el domingo en Barcelona, cinco escuderías han decidido quedarse en España para entrenar en Cheste, Valencia. Son Williams, McLaren, Renault, Jaguar y Sauber.
Autopista -
Cinco escuderías de Fórmula 1 entrenan en Cheste
Cinco escuderías de Fórmula 1 entrenan en Cheste

Tres de los equipos, concretamente los que más posibilidades tienen de subir al próximo podio en Austria, Williams, McLaren y Renault, estarán en Valencia hasta el viernes tres de mayo, mientras que Sauber estará sólo hasta el jueves. Por su parte, Jaguar se incorpora a los entrenos el miércoles. Minardi, a última hora, ha cancelado su presencia en Valencia para estudiar mejor los problemas que sufren los alerones de sus coches.

<

p> El circuito de Cheste será así testigo de los esfuerzos que realizan los rivales de Ferrari por tender puentes sobre el abismo de tecnología y velocidad que los separa de la marca italiana. Las demostraciones de Schumacher en San Marino y España han dejado a la competición con ese aire de los boxeadores nockeados, tambaleante y sin capacidad de respuesta.

<

p> En este esfuerzo andan metidos Marc Gené y Fernando Alonso, que estarán en Valencia trabajando para que sus compañeros de equipo sena más competitivos en la pista y Schumacher no les pase por encima.

<

p> Por su parte, De la Rosa también tomará parte en las pruebas, pero con el objetivo de sacar adelante su coche a cualquier precio. El Jaguar es un auténtico fracaso rodante y el español no consigue sacar nada de él.

<

p> El jefe no se fía
A la vista de estos preparativos, Schumacher trata de mantener la cabeza fría. El líder del Mundial niega que el título de este año esté ya decidido y asegura que todavía quedan muchos retos por superar.

<

p> Estas palabras de Schumacher responden a las desoladas declaraciones de Gerhard Berger, responsable de BMW-Williams, en las que decía que su equipo no tenía opción ya de alzarse con el título mundial. "Olvídense del campeonato de pilotos: no hay opción. Centrémonos en el de marcas", ha dicho el mandatario alemán.

<

p> No anda muy desencaminado Berger. En Barcelona, entre Schumacher y Barrichello se repartieron la "pole" y es significativo el hecho de que Michael "copiase" los reglajes de Rubens, señal de que el brasileño es el único capaz de hacer frente al líder. Pero más significativo es que Michael Schumacher corriese el Gran Premio con el coche de reserva por un pequeño problema hidráulico en el suyo. Incluso así, la superioridad que manifestó en Barcelona es abrumadora. Meter 35 segundos al segundo, máxime cuando este segundo es el siempre fogoso Montoya, es un auténtico abuso de poder. Casi con recochineo, el ganador se permitió el lujo de ver por televisión la lucha por la quinta y la sexta plaza...

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...