Schumacher logra una corajuda "pole" en Barcelona

Se revolvía incómodo Michael Schumacher en el interior de su monoplaza rojo. A falta de muy poco para que acabase la sesión de entrenamientos oficiales, su compañero de equipo, Barrichello, marcaba el mejor crono. No se conformaba el alemán, quería más. En su último intento, Schumacher completó una vuelta llena de coraje, talento y avidez. Su instinto ganador no se adormece nunca.
-
Schumacher logra una corajuda "pole" en Barcelona
Schumacher logra una corajuda "pole" en Barcelona

Qué decir ya de Michael Schumacher. Cualquiera en su lugar estaría ya hastiado de ganar, aburrido de exhibir una y otra vez esa musculatura metálica de la victoria. Sin embargo, él no. Él emperador no se cansa de ganar y, lo que es más asombroso, cada día que pasa tiene más hambre de triunfo, más pegada y los colmillos más afilados.

<

p>Todo el mundo pensaba en el cálido mediodía de Montmeló que Rubens Barrichello saldría mañana como número uno de la parrilla. Su espectacular vuelta rápida de 1:16.690 parecía muy difícil de rebajar. Pero la cabeza de Michael Schumacher no aceptaba el segundo lugar. Su último intento fue de los que se recuerdan. Llevaba un buen rato lanzando ataques a los tiempos de Barrichello, un hombre que gana peso en el Mundial y que está sacando un rendimiento sorprendente a los F2002. No encontraba Schumacher la grieta necesaria para reventar la resistencia del brasileño, pero, al final, casi sobre el tiempo, lanzó un desesperado vuelo rasante que concluyó con un crono estratosférico: 1.16.364. Es decir, la 46 "pole" de su carrera.

<

p>La superioridad de Michael Schumacher y Barrichello es apabullante. La sesión de entrenos oficiales ha sido un mano a mano entre los de Ferrari, lo mismo que los libres de ayer y hoy, que se han repartido entre ambos pilotos. Los hombres de Williams, los únicos con el talento y el potencial técnico para batir a los de Ferrari, han actuado esta mañana en un segundo plano. De hecho, durante bastante tiempo dio la impresión de que no lograría meterse en la segunda fila. Al final, apretaron los dientes y se colocaron tercero (Ralf Schumacher) y cuarto (Juan Pablo Montoya). Raikkonen y Button completaron las seis primeras plazas. Llama la atención el hundimiento de David Coulthard, que sólo ha podido ser séptimo.

<

p>Mañana, cuando el semáforo lance la carrera, en Ferrari tendrán otra vez todo a su favor: primera fila de parrilla, un circuito que conocen a la perfección, un público entregado y, sobre todo, dos hombres en estado de gracia. Schumacher tendrá libertad de acción porque Barrichello le cubrirá la espalda. Si no pasa nada raro, narraremos otra victoria para el historial de Maranello.

<

p>Decepción de De la Rosa
La cruz de esta moneda ha sido Pedro Martínez de la Rosa. El catalán salió con muchas ganas de agradar a su gente. Y lo intentó, pero la mala suerte y el renqueante Jaguar se aliaron para impedirlo.

<

p>Dos errores de pilotaje en los intentos decisivos propiciaron que De la Rosa no pasase del decimoséptimo puesto. Con algo más de fortuna, Irvine mejoró sus tiempos y saldrá desde la decimoquinta plaza.

<

p>El de Barcelona ya avisaba ayer al decir que el coche no da para más y que no quería engañar a nadie. Trabajará duro para llegar a la meta, pero el Jaguar es cualquier cosa menos competitivo.
"Sabía que sería un fin de semana largo y duro antes de venir", explica De la Rosa, "después de cientos de kilómetros de pruebas en el Circuit, el Jaguar R3 no ha mejorado casi nada en esta pista. Es un trazado que exige mucha carga aerodinámica, sobre todo en las curvas rápidas. El coche se ha mostrado inestable y nervioso, con lo que mi posición en la parrilla es incluso mejor de lo que esperaba. Creo que es gracias a una mejora en los reglajes y más agarre en los neumáticos".

<

p>El susto del día lo ha dado el malayo de Minardi Alex Yoong, que tras lograr por fin un tiempo que le clasificaba para la carrera, se salió de la pista y estuvo a punto de salir volando tras quedarse sin alerón delantero.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...