La Fórmula 3000, aperitivo en Barcelona

Mañana sábado se disputa en el Circuit de Catalunya la tercera prueba del calendario de la Fórmula 3000. Esta especie de segunda división de la Fórmula 1 agrupa a muchos de los principales valores del automovilismo mundial y es realmente espectacular. Servirá como aperitivo de lujo a la carrera de Fórmula 1 del domingo.
-
La Fórmula 3000, aperitivo en Barcelona
La Fórmula 3000, aperitivo en Barcelona

El brasileño Rodrigo Sperafico, del equipo Durango, encabeza la clasificación del campeonato de Fórmula 3000 con 16 puntos, seguido del francés Sebastien Bourdais, del Super Nova, que tiene 10. Estos dos hombres, junto con Mario Haberfeld y Antonio Pizzonia, ambos brasileños, son los principales favoritos para alzarse con el triunfo en la carrera catalana.

<

p> La prueba española es realmente dura y, sobre todo, muy exigente para los pilotos. En estas condiciones, los brasileños, acostumbrados al calor y a los circuitos exigentes, parecen los mejor situados para hacerse con la victoria.

<

p> Estas carreras se deciden prácticamente en la parrilla de salida, con lo que los entrenamientos oficiales son tan importantes como la carrera en sí. Antonio Pizzonia lo tiene así de claro y anuncia una lucha muy dura por la "pole". El piloto de Petrobras explica que, gracias a los entrenamientos de pretemporada, conoce muy bien el Circuit y se encuentra en condiciones de ganar. "He corrido mucho en esta pista, tanto en F3000 como en F1, y sé que sus condiciones pueden cambiar de un día para otro, con lo que es necesaria mucha sensibilidad y un poco de suerte para asegurarse un buen puesto en los entrenamientos", analiza.

<

p> La carrera se disputará mañana domingo, justo antes de la ronda de clasificación oficial de la Fórmula 1.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...