El Nacional de Tierra llega a Madrid

La capital acogerá la segunda prueba del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, que se celebrará el próximo cuatro de mayo. De momento, sólo la organización sabe por dónde discurrirán los tramos, ya que éstos (continuando con el carácter secreto que las especiales cronometradas han tenido en las últimas ediciones del certamen) no se desvelarán hasta el día 3.
-
El Nacional de Tierra llega a Madrid
El Nacional de Tierra llega a Madrid

El piloto de Ford Txus Jaio (Focus WRC) lidera la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallies de Tierra, que llegará a Madrid el próximo 4 de mayo.

<

p> Jaio, Dani Solá y Luis Climent serán los pilotos más destacados, aunque la lista de inscritos se elevará hasta superar los 40, según esperan los organizadores. Todos los participantes tendrán que afrontar los seis tramos de los que constará la prueba madrileña y que, por el momento, se mantienen en secreto.

<

p> Las especiales cronometradas secretas se instauraron hace varias temporadas en el Nacional de Tierra, con un objetivo principal: evitar los entrenamientos ilegales. Ahora, los nuevos gestores del certamen, Octagon-ESEDOS y el Real Automóvil Club de España (RACE), han decidido mantener esta medida, por lo que los tramos no se desvelarán hasta el viernes 3 de mayo.

<

p> Los pilotos se someterán a las verificaciones administrativas y técnicas el viernes por la tarde y reconocerán las especiales cronometradas (entre las que se incluirá un tramo-espectáculo) el sábado por la mañana. A las 10:55, el primer coche saldrá del parque cerrado –situado en el Estadio de "La Peineta"- y comenzará la prueba, que tiene prevista su finalización hacia las 19:00 horas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...