Los pilotos principales de Ford podrían dejar el equipo en 2003

Las imágenes de Carlos Sainz y Colin McRae al volante de sus Ford Focus podría no repetirse la próxima temporada. Al parecer, ambos pilotos están considerando abandonar el equipo británico y buscar nuevos volantes cuando finalice el Campeonato Mundial de Rallies 2002.
Autopista -
Los pilotos principales de Ford podrían dejar el equipo en 2003
Los pilotos principales de Ford podrían dejar el equipo en 2003

Sainz y McRae podrían dar por terminada su relación con Ford en noviembre, cuando finalice la presente temporada del Mundial de Rallies. El español renovó su compromiso con el equipo británico el año pasado, aunque sólo se ató a la escudería durante una temporada más, mientras que el escocés también finalizará su contrato con Ford en 2002.

<

p> De momento, se ha especulado con la posibilidad de que ambos pilotos defiendan en 2003 los colores de Citroën, que el próximo año afrontará las 14 carreras del Mundial, en lugar de las siete que disputará esta temporada. Otras voces, sin embargo, afirman que McRae volverá a Subaru, el equipo con el que, en 1995, se hizo con el Campeonato del Mundo de la especialidad.

<

p> Malcom Wilson, jefe de filas en Ford, ha asegurado que desea mantener a las "estrellas" del equipo, pero también tiene que mirar hacia el futuro: "No puedo negar que cualquier escudería querría contar con estos pilotos", ha afirmado, "y estoy seguro de que tendremos que luchar por mantenerlos. Pero en Ford tenemos que tener en cuenta el futuro inmediato y, a la vez, hacer planes a largo plazo".

<

p> Con estas palabras, Wilson podría referirse a los contratos de sus "jóvenes promesas", Markko Martin y François Duval, quienes, posiblemente, estrenarán la nueva generación del Focus WRC, que debutará en 2005. Duval ha realizado en Chipre una actuación impecable, llegando a marcar el "scratch" (mejor tiempo) en uno de los tramos, por lo que podría contar con uno de los Focus oficiales para disputar las carreras de esta temporada que no coincidan con su participación en la categoría Súper 1.600, donde ocupa el primer puesto de la clasificación general.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...