El Campeonato de Andorra de Automovilismo repartirá 8.000 euros en premios

Convocado, como cada año, por el Automòbil Club d'Andorra, el Campeonato de Automovilismo del Principado cuenta con varias novedades, entre las que destaca la cuantía de los premios.
Autopista -
El Campeonato de Andorra de Automovilismo repartirá 8.000 euros en premios
El Campeonato de Andorra de Automovilismo repartirá 8.000 euros en premios

Los nuevos premios que se entregarán a los pilotos destacados en el certamen andorrano han provocado que el número de inscripciones para esta temporada haya sido superior al de los años anteriores. Así, a pesar de la fuerte competencia prevista, merecerá la pena luchar por los puestos de cabeza: el ganador absoluto del Campeonato de Andorra de Automovilismo 2002 recibirá 6.000 euros, mientras que la dotación económica para los diez primeros clasificados llegará hasta los 8.000 euros.

<

p> Para optar al premio final hay que cumplir varios requisitos, como haber participado en un mínimo de tres pruebas puntuables disputadas en Andorra y que éstas correspondan a tres de las cinco disciplinas que integran el certamen (carreras sobre hielo, rallies, subidas de montaña, circuitos y slalom). A la hora de sumar los resultados, se contabilizarán los tres mejores obtenidos en cada una de las especialidades.

<

p> La temporada 2002 se ha estructurado en 21 citas puntuables, de las que seis pertenecen a la modalidad sobre hielo (disciplina que ya ha celebrado todas sus pruebas), cinco al apartado de rallies, ocho a las subidas de montaña, una a circuitos –que se disputará en el Circuit de Catalunya- y una más al slalom. La mayoría de ellas tendrá lugar en el Principado de Andorra, mientras que el territorio catalán acogerá ocho y otras tres se llevarán a cabo en tierras francesas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...