Montoya, preparado para el próximo G.P.

El piloto de Williams Juan Pablo Montoya ha afirmado que está preparado para volver a luchar por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en la próxima prueba de la temporada, que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Cataluña.
-
Montoya, preparado para el próximo G.P.
Montoya, preparado para el próximo G.P.

El año pasado, el colombiano subió al segundo cajón del podio en el Gran Premio de Cataluña de Fórmula Uno, obteniendo sus primeros puntos en la especialidad, por lo que Montoya guarda un buen recuerdo del trazado catalán: "fui capaz de finalizar una carrera en un circuito donde Williams no era especialmente competitivo. Tenemos que ver cómo se desarrolla la prueba este año, pero estoy preparado para afrontarla", ha afirmado el piloto.

<

p> Tras el resultado de San Marino (anterior cita de esta temporada, donde Montoya fue cuarto), el colombiano necesita finalizar en las plazas de podio para seguir afrontando con garantías la lucha por el título. Sin embargo, será difícil competir contra los Ferrari en Barcelona, donde los monoplazas del "cavallino rampante" contarán con la ventaja de disputar la carrera en un trazado en el que siempre han obtenido muy buenos resultados.

<

p> A pesar de todo, la escudería británica confía en firmar una buena actuación, especialmente tras los tests realizados en Silverstone a lo largo de la semana pasada, en los que han probado nuevas piezas para su monoplaza. Según Ralf Schumacher, compañero de equipo de Montoya, "las mejoras conseguidas nos harán estar más cerca de los Ferrari, aunque el trazado barcelonés es muy exigente, muestra rápidamente quién es bueno y quién no lo es. Obtuvimos buenos tiempos en los entrenamientos realizados allí al principio de la temporada, pero sabemos que tenemos que mejorar para alcanzar a los nuevos F2002", ha añadido el piloto alemán.

<

p>Jordan espera puntuar en Cataluña
La escudería Jordan Honda, que aún no ha puntuado en esta temporada, espera finalizar en la zona de puntos en el Gran Premio de Cataluña.

<

p> Así lo ha afirmado David Brown, ingeniero de carrera del equipo: "hemos realizado cuatro tests en Barcelona este año, por lo que creo que elegiremos los neumáticos adecuados", ha señalado Brown. "Además, este trazado se adapta mejor a nuestro monoplaza que el de Imola, ya que tiene curvas más abiertas. Así, la potencia extra del motor y las modificaciones aerodinámicas que hemos realizado durante los entrenamientos en Silverstone nos ayudarán a completar una buena actuación", ha añadido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...