De la Rosa, pesimista ante el Gran Premio de Cataluña

Los pilotos catalanes de Fórmula 1, Pedro de la Rosa y Marc Gené, encaran con diferentes actitudes el próximo Gran Premio de Cataluña. Mientras que el piloto de Jaguar muestra su pesimismo ante la posibilidad de conseguir una buena clasificación, el probador de Williams no se siente triste por no poder participar en él.
-
De la Rosa, pesimista ante el Gran Premio de Cataluña
De la Rosa, pesimista ante el Gran Premio de Cataluña

Pedro de la Rosa no se ha mostrado demasiado confiado en sus posibilidades de lograr un lugar en el podio en el Gran Premio de Cataluña, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Montmeló.

<

p> El piloto barcelonés ha indicado que "este Gran Premio nos llega en un momento bajo, porque ahora mismo no tenemos las herramientas necesarias para hacer un coche mejor", por lo que no se ha mostrado demasiado optimista respecto a subir al podio en la prueba española.

<

p> A pesar de ello, De la Rosa no pierde la esperanza: "sigo pensando que estoy en un equipo ganador y que, con la llegada de las nuevas tecnologías y el trabajo de Niki Lauda (patrón de la escudería), iremos a más". Con todo y eso, cree que la situación del equipo no cambiará "por lo menos en los próximos dos meses".

<

p> De la Rosa, sin embargo, quiere agradar a su público y espera lograr la mejor posición posible en la carrera. "Es mi trabajo hacer que la gente tenga motivos para venir, y sería fantástico llenar el circuito con 100.000 personas".

<

p> Otro que estará en Montmeló, aunque no a los mandos de ningún monoplaza, es el otro catalán de la Fórmula 1: Marc Gené. El piloto de Sabadell, a pesar de eso, no se ha mostrado demasiado triste. "A cualquiera le agradaría disputar un gran premio, no sólo el de España por ser en casa, sino todos, pero cuando fiché por Williams como probador ya sabía lo que iba a suceder, así que no me da ninguna pena no correr en Barcelona".

<

p> Gené ha aprovechado para hacer un pronóstico para el Gran Premio de Cataluña: "los grandes favoritos son los Ferrari porque el circuito se adapta mejor a sus características mecánicas. Podría repetirse lo sucedido en San Marino. Por eso creo que para nosotros ya sería un éxito poder meter a alguno de nuestros dos pilotos en el podio".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...