Los acreedores de Kirch pretenden vender sus derechos en la Fórmula Uno

Tres de los bancos acreedores de KirchMedia, el núcleo del grupo de comunicación alemán, han anunciado que estarían dispuestos a aceptar como pago de su deuda la participación que el magnate germano posee en la Fórmula Uno.
-
Los acreedores de Kirch pretenden vender sus derechos en la Fórmula Uno
Los acreedores de Kirch pretenden vender sus derechos en la Fórmula Uno

Untitled Document

Las acciones del Grupo Kirch en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno podrían ser un buen pago de las deudas del debilitado consorcio alemán, fundado por el empresario bávaro Leo Kirch.

<

p> Tres de las instituciones financieras acreedoras del grupo de comunicación (el Bayerische Landesbank -propiedad en un 50 por ciento de la región federada de Baviera- y las entidades americanas JP Morgan y Lehman Brothers) quieren las participaciones de Kirch en la F1. Así, podrían vendérselas a una empresa formada por varios constructores automovilísticos (BMW, DaimlerChrysler, Fiat, Ford y Renault), según ha publicado el diario alemán Handelsblatt.

<

p> El Grupo Kirch debe a los tres bancos casi 1.600 millones de euros (1.000 al Bayerische Landesbank y 300 a cada una de las entidades norteamericanas). Estas mismas instituciones financieras fueron las que avalaron la operación por la que el magnate bávaro se hizo con 58 por ciento de SLEC -la sociedad que controla los derechos de imagen de la F1-. El resto de la compañía está repartido entre EM.TV (a quien Kirch compró parte de sus acciones) y Bernie Ecclestone, el fundador de la Fórmula Uno, que estaba dispuesto a recuperar su parte del negocio tras realizar una oferta de 800 millones de euros.

<

p> Las acciones de Kirch en la F1 se engloban en KirchBeteiligung, una parte del grupo que aún no ha declarado su insolvencia, pero que podría hacerlo en breve. Así, los bancos pretenden vender estas participaciones a GPWC, el holding formado por los fabricantes automovilísticos, que planea organizar el Campeonato Mundial de la especialidad a partir de 2008. Estas empresas ya se opusieron a que Kirch tuviera mayoría en la Fórmula Uno, ya que al grupo de comunicación germano le interesaba ofrecer las carreras en la televisión de pago para hacer rentable su cadena "Premiere".

<

p> Este canal, que necesitará en breve una inyección de liquidez para evitar la suspensión de pagos, podría ser adquirido por Berstelmann (primer grupo de comunicación alemán). El empresario australiano Rupert Murdoch también podría desembarcar en esta cadena, algo que no sería mal visto por el Gobierno federal, que teme la entrada agresiva de empresas internacionales.

<

p> Por otra parte, los bancos acreedores de KirchMedia (que se declaró en suspensión de pagos hace 15 días ) anunciaron la semana pasada una inversión de 100 millones de euros que se destinarán a reflotar la empresa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...