Jauma Camps, primer líder del Nacional de Rallies Todo Terreno

El piloto local Jauma Camps, a los mandos de un Toyota Land Cruiser, se ha proclamado ganador del Raid Cataluña Todo Terreno, primera prueba del calendario del Campeonato Nacional de Rallies Todo Terreno. Los favoritos, Plaza y Monterde, acabaron tercero y quinto, respectivamente.
-
Jauma Camps, primer líder del Nacional de Rallies Todo Terreno
Jauma Camps, primer líder del Nacional de Rallies Todo Terreno

En una prueba muy dura, y contra pronóstico, el piloto de la tierra, Jauma Camps, logró imponer su conocimiento del terreno al poderío de los favoritos y se adjudicó una importante victoria en Tárrega. Tras él, el siguiente en la meta fue Ángel Gismeno, que participa en el campeonato monomarca Copa Suzuki Jimny. Gismeno ha logrado un rendimiento excelente de su pequeño Jimny y ya es líder de la clasificación de su Copa, además de ser segundo en la general del Campeonato Nacional de Rallies Todo Terreno.

<

p> Manuel Plaza y su copiloto Nacho Salvador lograron el tercer puesto, muy meritorio, pues corrían con un Suzuki Grand Vitara T1 casi de serie a la espera de que llegue el Grand Vitara XLT Proto que le están preparando. Además, Plaza y Salvador se quedaron sin Terra-trip y toda la navegación tuvo que realizarse con cálculos tradicionales. El buen trabajo del copiloto permitió que, al final, acabaran en el podio. Plaza espera que la llegada del nuevo coche suponga un avance definitivo en la lucha por el título.

<

p> El cuarto fue Manuel Jorques, mientras que José Luis Monterde colocó su renqueante Nissan Patrol en quinto lugar a casi tres horas de la cabeza de la prueba. Monterde sufrió grandes problemas con la electrónica y no pudo competir como quería.

<

p> Tampoco tuvo suerte José Antonio Villalba, actual campeón de la especialidad, que corre con un Mercedes 430 MLT. Villalba sufrió un choque frontal con Carles Vilaró, primer líder de la carrera. El impacto dejó fuera de competición a Vilaró y muy retrasado en la tabla a Villalba.

<

p> Este año, el Campeonato Nacional consta sólo de seis pruebas, pues se ha caído del calendario el Trofeo Celta. La próxima carrera será a principios de junio en el Rally Alta Alcarria, en Guadalajara.

<

p> La competición cuenta con pilotos de talla mundial, como los ya citados Plaza, Monterde y Villalba, que han brillado en el París-Dakar de este y otros años. También se han alistado vehículos que prometen mucha diversión, como el Renault Mégane de Ramón Dalmau, o el Seat Córdoba WRC de Fernando Gil, que hizo un gran papel en la última edición del Dakar.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...