Txus Jaio se hace con la victoria en el Rally de Logroño

El Rally de Tierra de Logroño, cita inaugural del Nacional de Tierra, ha sido un preludio de lo que va a poder vivirse durante el resto de la temporada, en la que la lucha va estar protagonizada por tres pilotos: Txus Jaio, Dani Solá y Luis Climent. De momento, el primer asalto ha sido para el vasco, que aventajó a sus rivales en casi 30 segundos.
-
Txus Jaio se hace con la victoria en el Rally de Logroño

Untitled Document

El piloto del Ford Junior Team Txus Jaio ha sido el vencedor del Rally de Logroño, primera prueba de la temporada del Campeonato Nacional de Tierra de la especialidad. El vasco dominó la carrera, disputada el pasado sábado, desde el comienzo, marcando el "scratch" (mejor tiempo) en cinco de los siete tramos celebrados.

<

p> Aunque se esperaba una fuerte lucha entre los tres principales aspirantes al título (Jaio, Dani Solá y Luis Climent), el Focus WRC del vasco no dejó opciones a sus rivales, pues ya desde el primer tramo se colocó en cabeza. Sin embargo, El Seat Córdoba de Solá y el Subaru Impreza de Climent no se dejaron vencer fácilmente y terminaron la prueba a 29" y 39" segundos del vencedor, respectivamente.

<

p> El piloto vasco se mostró muy satisfecho con el resultado y señaló que se había sentido "muy contento" con el comportamiento del vehículo a lo largo de las especiales cronometradas. Según Jaio, la prueba fue "muy difícil" debido a los constantes cambios de ritmo y a la dureza del terreno, aunque "la suspensión del Focus –afirmó- han respondido a la perfección, por lo que tengo que felicitar a todo el equipo Ford".

<

p> Por su parte, Solá (que, este año, también disputa el Campeonato Mundial Junior y saldrá en algunas de las pruebas de asfalto del certamen nacional de la especialidad) fue adaptándose poco a poco a su nuevo vehículo, lo que le permitió conseguir el mejor tiempo en dos de los siete tramos y subir al segundo escalón del podio a pesar de sufrir un pinchazo en la cuarta especial cronometrada.

<

p> Tras finalizar el rally, el catalán quiso felicitar a Jaio, "ya que lo ha hecho muy bien", aunque también apuntó que "hemos estado muy cerca de él y por eso estoy satisfecho, ya que el coche ha respondido muy bien, sobre todo tras los primeros tramos, en los que me ha costado más adaptarme", apuntó.

<

p> Luis Climent también tuvo problemas con su Impreza, al que le fallaron los colectores del escape, aunque el valenciano también se mostró contento con el resultado obtenido: "no tengo nada que objetar, hay que tener en cuenta que llevamos un vehículo del año 98 y que necesito un período de adaptación a mi nuevo copiloto y a la competencia, que tiene un gran nivel", aseguró.

<

p> Climent se hizo con el tercer lugar en la clasificación, aunque su resultado definitivo está pendiente de una reclamación impuesta por Álex Villanueva (Mitsubishi Carisma), quien consiguió el cuarto puesto y se proclamó vencedor en la categoría de cuatro ruedas motrices.

<

p> El ganador en la Challenge Pirelli fue Josep Bruguera (Seat Cupra), quien también se hizo con el primer lugar entre los vehículos de dos ruedas motrices.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...