Sainz remonta posiciones en Chipre

La segunda etapa del Rally de Chipre ha estado marcada por la espectacular remontada de Carlos Sainz, quien, tras acabar ayer en la 23ª posición, ha conseguido subir hasta el 12º puesto. Petter Solberg (Subaru) ha sido el otro protagonista de la jornada, escalando nueve lugares en la clasificación e imponiéndose en cuatro de las siete especiales cronometradas celebradas hoy.
-
Sainz remonta posiciones en Chipre
Sainz remonta posiciones en Chipre

Una intensa lluvia ha sido la protagonista de la segunda etapa del Rally de Chipre, quinta prueba del Mundial de la especialidad. Las malas condiciones atmosféricas han provocado la anulación del último tramo del día (Foini-Kilinia), ya que el agua ha convertido en intransitables los pedregosos caminos de la isla.

<

p>Las primeras especiales cronometradas de esta mañana, en las que la lluvia aún no había hecho su aparición, han sido testigos del resurgir de Carlos Sainz. El piloto madrileño, acompañado de nuevo por Luis Moya en el asiento de la derecha, ha marcado el "scracht" (mejor tiempo) en los dos primeros tramos, remontando siete posiciones y llegando al primer parque de asistencia celebrado hoy en el 15º lugar de la clasificación provisional.

<

p>Durante el resto de la etapa, el Ford Focus de Sainz no ha acusado ningún problema (ayer, diversas averías provocaron que el español finalizara en la 23ª plaza de la general) y ha podido seguir escalando puestos, terminando el día en la 12ª posición, a 7'12"3 del líder de la prueba: su compañero de equipo Colin McRae.

<

p>El escocés, que ya está casi recuperado de la rotura del dedo meñique de su mano izquierda, se ha mantenido a lo largo de toda la etapa entre los primeros puestos de las clasificaciones de los tramos, lo que le ha permitido reafirmar su liderazgo y aumentar la ventaja que le separa de su perseguidor más inmediato (el finlandés Marcus Gronholm) hasta los 26 segundos.

<

p>Por su parte, Richard Burns y Harri Rovanpera (ambos con Peugeot 206 WRC y compañeros de equipo de Gronholm) han avanzado posiciones en la clasificación general y ocupan, respectivamente, la cuarta y quinta plaza. Los dos pilotos (a 1'55" y 2'04" de McRae) han entrado en la zona de puntos, por lo que –de terminar así el rally- sumarán sus resultados al obtenido por Gronholm y conseguirán afianzar el primer lugar de la escudería francesa en el apartado de constructores.

<

p>Sorprendente Solberg
El piloto de Subaru Petter Solberg ha sido otro de los protagonistas destacados de la segunda etapa del Rally de Chipre, pues ha vencido en cuatro de los siete tramos disputados hoy.

<

p>El noruego (Subaru Impreza WRC) ha finalizado la jornada en la octava posición (ayer era 17º), a 2'40"6 de McRae y a menos de 30 segundos de la sexta plaza -que ocupa el Focus de Markko Martin-, por lo que mañana seguirá luchando para finalizar la prueba chipriota en la zona de puntos.

<

p>Tommi Makinen (quinto ayer) también ha mejorado su actuación y ocupa ya el tercer puesto en la clasificación provisional, a 1'44"8 del líder. En su primer rally de tierra con el Subaru, el finlandés parece haberse adaptado sin problemas al comportamiento del vehículo sobre esta superficie.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...