McRae, primer líder en Chipre

Los duros tramos chipriotas no están resultando excesivamente complicados para Colin McRae, que lidera la clasificación provisional de la quinta prueba de la temporada tras la primera etapa. A tan sólo seis segundos se encuentra Marcus Gronholm, cuyo 206 parece estar adaptándose a las especiales cronometradas de tierra mejor que los de sus compañeros de equipo.
-
McRae, primer líder en Chipre
McRae, primer líder en Chipre

Colin McRae ha empezado con buen pie el Rally de Chipre, quinta cita del Mundial de la especialidad, ya que ha sido el ganador en el primero de los tramos de la prueba.

<

p> El mejor tiempo en las dos especiales cronometradas siguientes también lo han marcado pilotos de Ford: François Duval (cuarto en la etapa de hoy, a 16"9 de McRae) se ha hecho con el mejor crono en el segundo tramo, mientras que el alemán Markko Martin ha vencido en el tercero. El germano ocupa el tercer puesto en la clasificación provisional y 14 segundos le separan del escocés.

<

p> Por su parte, Marcus Gronholm se encuentra en la segunda posición. Sólo 6"9 segundos separan al finlandés de McRae, por lo que el piloto de Ford tendrá que esforzarse mañana (cuando se disputará la etapa más larga del rally) por conservar el primer puesto.

<

p> El 206 WRC de Gronholm –actual líder del Mundial- está realizando una buena actuación en esta prueba de tierra, una superficie sobre la que los Peugeot (invencibles en asfalto) no consiguieron buenos resultados el año pasado. Sin embargo, los vehículos de sus compañeros de equipo no se están adaptando tan bien a la dura orografía chipriota: Harri Rovanpera y Richard Burns ocupan, respectivamente, la octava y novena plaza en la clasificación general, mientras que Gilles Panizzi, vencedor del Rally de Cataluña, ha terminado la etapa de hoy en la 20ª posición.

<

p>Las averías se ceban con Sainz
Carlos Sainz no ha podido hacerse partícipe de la buena actuación de sus compañeros de equipo, pues su Focus ha sido afectado por una serie de averías que se han sucedido a lo largo de toda la mañana.

<

p> En el primer tramo, el español sufrió la rotura del diferencial delantero de su vehículo, dañando poco después la caja de cambios del automóvil. Ambas piezas no pudieron sustituirse hasta terminar la tercera especial cronometrada (cuando el Focus entró en el primero de los dos parques de asistencia programados para hoy) por lo que tuvo que disputar la primera sección del Rally de Chipre con el coche bastante dañado.

<

p> Sainz comenzaba el cuarto tramo con el objetivo de reducir los más de dos minutos que le separaban del primer clasificado, que en aquel momento era su compañero de equipo Markko Martin. Sin embargo, una nueva avería, esta vez en la dirección asistida del Ford, le ha obligado a disputar el resto de la etapa con las prestaciones de su vehículo mermadas (los coches sólo pueden repararse en los parques de asistencia y el segundo de los proyectados para hoy ha tenido lugar tras terminar las especiales cronometradas).

<

p> Así, el piloto madrileño ha finalizado en la 23ª posición, con una desventaja de 6 minutos, 10 segundos y ocho décimas respecto a McRae.

<

p>Suerte desigual para los Subaru
La marca japonesa, una de las favoritas para la victoria en los rallies de tierra, ha tenido una suerte desigual en la primera etapa de la prueba chipriota.

<

p> Tommi Makinen ha vencido en el quinto tramo disputado hoy y ha terminado en el quinto lugar de la clasificación provisional, a más de 32" de McRae. Sin embargo, el segundo piloto de Subaru, Petter Solberg, no ha podido llevar su Impreza hasta los primeros puestos y, pese a haber obtenido un "scratch" (mejor tiempo) en la cuarta especial cronometrada, el noruego ocupa la 17ª plaza, empatado con Roman Kresta (Skoda Octavia).

<

p> Por su parte, Toshihiro Arai, que participaba en el Rally de Chipre con el nuevo Subaru Impreza Grupo N, ha tenido que abandonar en el primer tramo debido a problemas mecánicos.

<

p> El finlandés Juha Kankkunen (Hyundai Accent), que ha conseguido el segundo mejor tiempo en la tercera especial cronometrada de hoy, ha roto el cárter de su vehículo en el cuarto tramo, uniéndose a la lista de retirados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...