Rover se lanza a la fórmula CART

La arquitectura básica del último motor que ha ganado las 24 Horas de Daytona servirá para desarrollar una serie de motores destinados a la Fórmula CART.
-
Rover se lanza a la fórmula CART

Rover será proveedor de mecánicas para el Campeonato de CART a partir del año que viene. El fabricante de automóviles británico acaba de firmar un acuerdo con los organizadores de la CART mundial para desarrollar los motores XV.

<

p> Se trata de unos propulsores que desarrollará el departamento de Desarrollo de Motores de Rover usando la arquitectura de las mecánicas JUDD V8 y V10 que ya existen. Precisamente, la versión V10 estaba montada en el automóvil que ganó la última edición de la 24 Horas de Daytona.

<

p> Para el desarrollo de las mecánicas, los ingenieros de Rover tienen que tener en cuenta las normativas de la Fórmula CART a partir de 2004, que no permitirán girar al motor a más de 12.000 rpm y tener una potencia de más de 700 CV.

<

p> A partir de ahora, las mecánicas que se desarrollen serán denominadas bajo el nombre MG XPower, de la división MG Sport & Racing.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...