Logroño marca el inicio del Nacional de Tierra

Mañana comenzará el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra 2002, un certamen que cuenta con varias novedades. Logroño será la cita inaugural, donde los pilotos volverán a enfrentarse a un recorrido que pondrá a prueba sus habilidades.
-
Logroño marca el inicio del Nacional de Tierra
Logroño marca el inicio del Nacional de Tierra

Untitled Document

El nuevo estadio de Las Gaunas será la sede del Rally de Logroño, primera prueba del Campeonato Nacional de Tierra, que se disputará mañana en tierras riojanas.

<

p> En esta primera carrera comenzarán a observarse las novedades introducidas por Octagon-ESEDOS y el Real Automóvil Club de España (RACE), nuevos organizadores del certamen. Uno de los elementos inéditos es el trofeo Challenge Pirelli, destinado a los vehículos de Grupo N con dos ruedas motrices y donde ya se han inscrito 15 Seat Ibiza de la antigua copa de Tierra que se disputó con estos vehículos hasta el año pasado.

<

p> Entre los participantes más destacados en el Rally de Logroño estarán Txus Jaio (Ford Focus WRC), Dani Solá (Seat WRC Evo 3) y Luis Climent (Subaru Impreza WRC), claros aspirantes a hacerse con la victoria.

<

p> Jaio, que contará con su copiloto habitual, Lucas S. Cruz, afrontará por tercera vez este certamen, en el que siempre ha estado en los puestos de cabeza. En 2002, el piloto del "Ford Junior Team" se ha planteado el título de la especialidad como único objetivo: "la intención esta temporada es ganar el campeonato y vamos a luchar en cada carrera por alcanzar la victoria y compensar el gran esfuerzo demostrado por Ford, los patrocinadores y el equipo", ha afirmado el vasco. "Será la segunda temporada que pilotaré el Focus RS WRC. Contamos ya con un año de experiencia y he aprendido mucho sobre su conducción y mecánica", ha añadido.

<

p> Por su parte, Solá (que este año también realizará un programa en el Nacional de Asfalto y lo combinará con su participación en el Mundial Junior) estará en la salida del Rally de Logroño y, muy posiblemente, en el resto de las pruebas de la temporada. El piloto catalán -con Álex Romaní como copiloto- tendrá este año una nueva oportunidad "para seguir haciendo kilómetros y acumulando experiencia" en su carrera deportiva, como él mismo explica. "En la tierra cuento con menos rodaje –ha explicado Solá-, ya que he disputado más rallies sobre asfalto; con el coche me ocurre lo mismo, pues sólo he salido en 10 carreras con un WRC. No me planteo ningún objetivo, aunque, teniendo en cuenta los resultados del año pasado (cuando consiguió el quinto puesto en este certamen), creo que podemos hacerlo bastante bien".

<

p> Estos jóvenes pilotos tendrán que enfrentarse a la gran experiencia de Luis Climent, que disputará de nuevo el Nacional de Tierra con un Impreza WRC. El valenciano, que tendrá a Alberto Sanchís como copiloto y contará con el soporte técnico de Cilti Sport (al menos en la primera carrera), ha señalado que inicia el certamen "con la mayor ilusión".

<

p> Los pilotos recorrerán seis tramos, cubriendo un total de 240 kilómetros, de los que 90 corresponden a las especiales cronometradas.

<

p> Durante la presentación de la prueba, los organizadores del Rally de Logroño recordaron que se deben respetar las medidas de seguridad establecidas en los tramos, con el fin de evitar accidentes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...