Comienza Chipre, prueba de fuego para Peugeot

El Rally de Chipre, quinta prueba del Mundial de la especialidad, inaugura un bucle de cinco citas de tierra que serán vitales para todos los equipos: Subaru y Ford, especialistas en esta superficie, tendrán la oportunidad de remontar puestos en el campeonato de pilotos y de marcas. Peugeot, por su parte, tendrá que conservar el liderato obtenido en las pruebas de asfalto.
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Comienza Chipre, prueba de fuego para Peugeot
Comienza Chipre, prueba de fuego para Peugeot

El Rally de Chipre, que comenzará mañana, se ha consagrado -en tan sólo dos ediciones- como uno de los más demoledores del Mundial: el terreno está plagado de piedras y baches, los tramos son muy sinuosos (se trata de la prueba más lenta del calendario) y las temperaturas, bastante altas, causan problemas en la refrigeración de los vehículos.

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p> A pesar de que este año, con el cambio de fechas de la cita chipriota (que, en sus dos ediciones anteriores, se celebraba en junio), las temperaturas serán más bajas de lo habitual, los pilotos tendrán que enfrentarse a medias de 25ºC, por lo que el calor seguirá siendo un factor que mecánicos y participantes tendrán que tener en cuenta, pues podría causar más de un abandono.

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p> Todos los constructores esperan mucho de esta prueba, ya que es posible que los 206, muy competitivos en asfalto, no realicen una actuación tan brillante en las citas sobre tierra, donde los Ford y los Subaru ejercen un claro dominio. Tras el Rally de Chipre, se disputarán los de Argentina, Acrópolis, Safari y Finlandia, también sobre esa superficie, por lo que la clasificación provisional del campeonato de marcas y pilotos (encabezadas, respectivamente, por Peugeot y sus hombres) podría dar un vuelco.

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p> Desde la escudería francesa han asegurado que lucharán por conservar las primeras posiciones del certamen, porque han introducido varias mejoras en el 206 WRC, que, según apuntan, se mostrará más fiable y robusto que el año pasado.

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p> Por su parte, los integrantes del equipo Ford esperan mucho de esta prueba, que han ganado en las dos ocasiones en las que se ha celebrado (Carlos Sainz obtuvo su última victoria en 2000, mientras que Colin McRae subió a lo más alto del podio en 2001). El piloto español contará de nuevo con Luis Moya como copiloto, a pesar de que el gallego aún no se ha recuperado totalmente del accidente que sufrió en los entrenamientos del Rally de Cataluña.

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p> La escudería británica alineará tres Focus (conducidos por Sainz, McRae y Markko Martin), que puntuarán en el certamen de constructores. Además, François Duval –actual líder del Mundial Junior-, conducirá por primera vez la versión 2002 del Focus RS WRC.

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p> Subaru, otro de los equipos aspirantes al podio, tendrá como principales pilotos a Tommi Makinen y a Petter Solberg. El finlandés tendrá que realizar una buena actuación si quiere seguir estando presente en la lucha por el título (actualmente es cuarto, a once puntos del líder, Marcus Gronholm), pues, a pesar de haber vencido en Montecarlo, Makinen ha abandonado en el resto de las pruebas de la temporada.

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p> Además, la marca japonesa hará debutar en Chipre su nuevo Impreza de Grupo N, que será conducido por Toshihiro Arai.

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p> Los pilotos disputarán 20 especiales cronometradas, recorriendo un total de 1.306,21 kilómetros, de los que 324,17 serán de velocidad.

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