El "Reto Ka" ya tiene pilotos

El proceso de selección de los cuatro pilotos que disputarán el "Reto Ka" 2002 ha concluido esta mañana. Después de varias pruebas en el Circuito del Jarama, Ford, Cepsa, Motorcraft y Pirelli (patrocinadores del Ford Junior Team) han elegido a los que serán sus representantes en esta copa de promoción.
-
El "Reto Ka" ya tiene pilotos
El "Reto Ka" ya tiene pilotos

Los organizadores del "Reto Ka" no lo han tenido nada fácil a la hora de elegir los pilotos que formarán parte de este primer peldaño de la "Escalera de Oportunidades" de Ford. La marca ha recibido más de 1.300 solicitudes (una cifra muy similar a la obtenida el año pasado, a pesar de que en 2002 el período de inscripción ha sido más corto), que se redujeron a 160 tras evaluar las características de cada aspirante. Dos días de pruebas en el Circuito del Jarama rebajaron a doce el número de candidatos, que esta mañana han pasado por la selección final.

<

p> Tras realizar varios recorridos en el trazado madrileño, María de Villota (piloto que ya cuenta con sobrada experiencia en la conducción de monoplazas y primera mujer que participa en la copa de promoción de Ford), Roberto Méndez, Gonzalo Martín y Luis Fernando Pérez han sido los elegidos para conducir los Ka de 93 CV que la marca del óvalo pondrá a su disposición en cuatro rallies de asfalto y otros cuatro de tierra.

<

p> Así, los integrantes del "Reto Ka" (junto a Daniel Balasch, que, gracias a su buen hacer en la temporada 2001, será el quinto representante de esta copa de promoción por segundo año consecutivo) contarán con todos los gastos de participación, asistencia y mantenimiento del vehículo pagados.

<

p> El debut del "Reto Ka" 2002 tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Rally de Santander, primera carrera sobre asfalto de estos Ford, que también recorrerán las carreteras de Llanes (8 de junio) y Madrid (23 de noviembre), además de disputar otra prueba, aún por determinar, en septiembre.

<

p> En las citas del Campeonato de España de Rallies de Tierra (en el que los jóvenes pilotos disputarán 4 carreras), los Ka estarán "arropados" por su hermano mayor: el Focus WRC de Txus Jaio, que este año cumple su tercera temporada como piloto oficial Ford.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...