Puras, intratable en el Rally de Canarias

Como apuntaban las previsiones, Jesús Puras se ha hecho con la victoria en el Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés, primera prueba de la temporada. El piloto cántabro estuvo acompañado en el podio por Luis Monzón (actual campeón de España de la especialidad) y por Flavio Alonso, campeón de Canarias.
-
Puras, intratable en el Rally de Canarias
Puras, intratable en el Rally de Canarias

Untitled Document

El "paseo" de Jesús Puras por tierras canarias dejó sin opciones de triunfo a sus rivales, que, ya desde el primer tramo, vieron cómo el Citroën Xsara T4 del cántabro marcaba un ritmo muy difícil de seguir.

<

p> El siete veces campeón de España consiguió el mejor tiempo en ocho de los diecisiete tramos que conformaban la prueba, llegando a la meta con un crono total de tres horas, nueve minutos y 55 segundos.

<

p> El cántabro se adaptó perfectamente a las cambiantes condiciones climáticas, pues las especiales cronometradas en las que predominaba el asfalto seco se alternaron con otras en las que la lluvia y la niebla dificultaban la conducción. Aun así, Puras se adjudicó la victoria en una prueba que ya ha ganado en tres ocasiones (1997, 1999 y 2000), comenzando de la mejor manera posible la temporada 2002 de rallies de asfalto y obteniendo el primer puesto en la clasificación provisional del campeonato .

<

p>Buena actuación de los pilotos nacionales
El Rally de Canarias, que también era puntuable para el Campeonato Europeo de la especialidad, contó con la presencia de destacados pilotos alemanes e italianos, aunque fueron los representantes canarios quienes ocuparon el segundo y tercer escalón del podio.

<

p> Así, Luis Monzón (Peugeot 206 WRC), actual campeón de España de Rallies de Asfalto, se hizo con la segunda plaza, finalizando a 1'16"02 de Puras. El canario sufrió la rotura del turbo en la primera etapa de la prueba (que este año ha sido inspeccionada para determinar su posible inclusión en el Mundial), lo que le hizo perder unos segundos decisivos en la lucha por el triunfo.

<

p> El piloto local Flavio Alonso (Seat Córdoba WRC) completó el podio, llegando a 2'24"07 de líder y terminando por delante de José María Ponce, que fue capaz de llevar su Golf GTI Kit Car al cuarto puesto de la clasificación.

<

p> El italiano y dos veces campeón de Europa Enrico Bertone (Ford Focus WRC) tuvo que conformarse con el octavo lugar, detrás de Manuel Muniente, quien realizó una buena actuación con el recién estrenado 206 Súper 1.600. Aunque el piloto de Peugeot no pudo hacerse con la primera plaza de su categoría -que fue para José Torres (Citroën Saxo)-, realizó el mejor tiempo en el último tramo de la prueba y obtuvo una meritoria segunda posición, llegando a la meta en el séptimo lugar de la clasificación general y terminando por delante de su compañero de equipo, Emilio Segura (quien finalizó en la décima plaza).

<

p>Concepción, estreno con victoria
El actual campeón de España de Grupo N, Santi Concepción, obtuvo la primera victoria de la temporada en su categoría, siendo noveno en la clasificación final y superando a varios vehículos de la Copa Súper 1.600 (entre ellos, el 206 de Segura).

<

p> Concepción lideró la clasificación del Grupo N casi desde el inicio del rally. El canario, a pesar de los problemas de neumáticos que sufrió en su Mitsubishi Evo VI, llegó a ocupar la séptima plaza en la general, aunque un principio de incendio, debido a una fuga de aceite en la varilla, le hizo perder posiciones a falta de un tramo para el final de la prueba.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...