Ferrari prepara el desfile

Se veía venir. Después de marcar los mejores tiempos en tres de las cuatro rondas de entrenos libres disputadas, incluso sobre lluvia, era muy difícil que Michael Schumacher no se hiciese también con la "pole position". Mañana domingo, cuando el semáforo de la salida al Gran Premio de San Marino, Ferrari tendrá todo listo para un gran desfile triunfal.
-
Ferrari prepara el desfile
Ferrari prepara el desfile

Así le gustaría correr a todo el mundo: con un coche nuevecito y más rápido y sofisticado que cualquier otro, en un circuito abarrotado de la más pasional de las aficiones entregada a la causa y, por si fuera poco, con un compañero de equipo justo por detrás para hacer de eventual tapón ante los ataques de los rivales. Así de fácil lo tiene Michael Schumacher para convertir la carrera de Imola en un desfile para Ferrari.

<

p>Schumacher y Barrichello salen a correr "en casa". San Marino es un enclave dentro de Italia y, por tanto, los "tifossi" italianos se agolparán en sus gradas para alentar a la escudería de sus amores. Ésta, como no podía ser menos, les corresponde y, por primera vez, alinea los dos coches nuevos, los F2002. Ya se sabía que Schumacher estaba bien acoplado con el coche, no en vano ganó hace dos semanas en Brasil. Pero quedaba la duda de saber qué tal se ha adaptado Rubens Barrichello al cambio. Y, a juzgar por su actuación de hoy, sólo cabe decir que lo ha hecho de maravilla.

<

p>Al principio no lo tuvieron fácil los de Ferrari. Los hombres de Williams, Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya, parecen juramentados para hacer lo imposible por impedir el triunfo de la escuadra italiana. A mitad de clasificiación ya marcaban los mejores cronos y dejaban a los de Ferrari tercero y cuarto. Sin embargo, los de rojo no se arrugan fácilmente. Contestaron con un vibrante asalto a la vuelta rápida que se saldó con Barrichello como líder y después de él, Ralf y Michael Schumacher con Montoya como cuarto.

<

p>Insatisfecho, Michael pasó por boxes y cambió algo en los reglajes. Entre el delirio del público volvió a lanzar su Ferrari a por el mejor tiempo y se quedó a sólo tres décimas de segundo del crono de Barrichello. A esas alturas ya estaba claro que era cosa de los dos de Ferrari, porque quedaban sólo 10 minutos de clasificación.

<

p>Con la emoción por todo lo alto, Ralf Schumacher quiso intentarlo de nuevo. Quedaban tres minutos y sus tiempos intermedios parecían buenos, podía lograr la "pole". Sin embargo, un error en una curva le obligó a suspender el intento.

<

p>En ese momento, su hermano mayor, Michael, dispuesto a demostrar quién manda en este deporte, lanzó su último y más demoledor ataque. En el último minuto de la ronda de clasificación logró batir el tiempo de Barrichello por seis centésimas.

<

p>Con el público enloquecido, Schumacher sumaba la 45 "pole position" de su carrera y, mañana, tendrá todo a su favor para sumar otra victoria.

<

p>De la Rosa, vuelta a las andadas
Por lo demás, la clasificación careció de alicientes. Pedro de la Rosa y su compañero Eddie Irvine han vuelto a las andadas y han penado por el circuito con un coche incapaz de alcanzar ritmos de carrera. Problemas graves en la suspensión dejan al Jaguar falto de agarre y, en esas condiciones, los neumáticos Michelin no alcanzan su temperatura ideal. El monoplaza se vuelve ingobernable y, lo que es peor, no tracciona como debe en un circuito que exige muchísima capacidad de tracción.

<

p>El español, que sólo pudo firmar un penúltimo lugar en la parrilla, explicaba que esperaban peor climatología y no acertaron con los neumáticos: "los Michelin trabajan siempre mejor con calor y estamos teniendo graves problemas para que suban de temperatura". "Trabajaremos duro para mejorar y lograr las mejores condiciones para la carrera", aseguraba un apesadumbrado De la Rosa.
Eddie Irvine, por su parte, se tuvo que conformar con el puesto decimoctavo. En estas circunstancias, los hombres de Jaguar se tendrán que conformar con acabar la carrera y mejorar el coche mientras tanto.

<

p>En la parrilla de salida, tras Schumacher y Barrichello, saldrán Ralf Schumacher y Montoya. Inmediatamente después se han clasificado Raikkonen y Coulthard, que dejan claro cuán menguado está el equipo McLaren. El traspaso de poderes es más que evidente.

<

p>El Sauber de Heidfeld será el séptimo en partir y, tras él, los solventes Renault de Trulli y Button. El equipo francés sigue mejorando y ha desplazado de los 10 primeros lugares de la parrilla a los coches que solían defenderlos, los BAR y los Jordan.

<

p>Por su parte, Alex Yoong, de Minardi, se queda fuera por no alcanzar el tiempo de corte.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...