Schumacher, mejor tiempo en los entrenamientos libres de San Marino

Michael Schumacher ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres de San Marino. Barrichelo, que también ha rodado con el nuevo Ferrari 2002, ha quedado segundo. Si todo sigue así, este fin de semana la escudería de Maranello promete dar mucho espectáculo.
Autopista -
Schumacher, mejor tiempo en los entrenamientos libres de San Marino
Schumacher, mejor tiempo en los entrenamientos libres de San Marino

Día lluvioso en el revirado circuito de Imola </font color="#0000CC">, pero Michael Schumacher parece ser inmune al tiempo. El piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres previos al Gran Premio de San Marino </font color="#0000CC">, que se disputa este fin de semana en la pequeña república europea.

<

p> Con un tiempo de 1:36.898, Schumacher consiguió superar a Rubens Barrichelo, su compañero de escudería, que marcó 1:37.094. El brasileño ha estrenado el nuevo Ferrari 2002, un monoplaza que, hasta ahora, sólo había conducido el alemán.

<

p> Así, Ferrari elige San Marino, muy cerca de su Italia natal, para ofrecer un cara a cara entre sus dos pilotos, un duelo en las mismas condiciones.

<

p> El tercer mejor tiempo de la jornada lo marcó Fisichella, de Jordan, con 1:38.093; cuarto fue Coulthard, de McLaren (1:38.093), y quinto, su compañero Raikkonen (1:38.747). El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) ha finalizado en novena posición, Ralf Schumacher (Williams) en décima y el español Pedro de la Rosa (Jaguar) en decimosexta.

<

p> La lluvia, decisiva en Imola
La lluvia ha estado presente a lo largo de todo el entrenamiento y, en buena medida, justifica estos resultados. La superioridad de los nuevos monoplazas de Ferrari es clara, pero no tan abrumadora como para sacar casi cuatro segundos a sus más directos rivales.

<

p> Así, todos centran sus miradas en los neumáticos. Con el nuevo reglamento, se limita a siete el número de juegos de lluvia para todo el fin de semana. Los pronósticos del tiempo avisan que la lluvia continuará el sábado y el domingo, por lo que los equipos han decidido ser conservadores.

<

p> Imola es uno de los circuitos más duros de todo el campeonato. Sus curvas, su revirado trazado y su estrecha pista exige una carrera muy técnica para no llevarse uno de sus bordillos, los famosos "Kerbs". Las salidas de pistas han sido constantes y hasta el mismísimo Michael Schumacher ha protagonizado una.

<

p> Cuando faltaban quince minutos para el final de la jornada, el piloto alemán ha dado un trompo a la salida de la "Variante Alta". Al intentar poner el coche en la dirección apropiada, se le ha calado el motor y no ha podido continuar.

<

p> También Juan Pablo Montoya se ha llevado más de un susto. El colombiano ha sufrido varias salidas de pista, debido al resbaladizo suelo, y ha terminado a dos segundos y medio de Michael Schumacher.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...